Fin de semana con raíces muy mexicanas

Buenas recomendaciones, bonitas y baratas en la CDMX

Llegó el momento #TiempoFuera, olvídate de la oficina y de la carga de informes que tuviste debido al puente vacacional. Es inicio de quincena y esperamos que aún tengas algo de ello, y si no, tenemos algunas recomendaciones para que te diviertas este fin y sin gastar mucho.

Como sabemos, lo mexicano es lo bueno, bonito y barato. Así que para tu descanso te recomendamos lugares que te harán conocer más de las raíces mexicanas de una manera didáctica, que ni siquiera te vas a dar cuenta de lo que vas a aprender. Además de conocer los clásicos lugares muy mexicanos y con años de antigüedad que se encuentran en la CDMX.

Para comenzar el recorrido, nos estacionaremos en la estación del metro Balderas, ese será el punto céntrico para este fin de semana. Sobre la calle de ese mismo nombre se encuentra el famoso Mercado de Artesanías “La Ciudadela” el cual desde hace 49 años expone el arte mexicano que se elabora en las distintas regiones del país.

Este mercado en conocido mundialmente debido a su tradición, color, creatividad y el amor por México plasmado en sus distintas figuras emblemáticas.

Ahora es momento de retornar unas calles, y dar paso a la función de lucha libre en la CMLL, Arena México, ubicada en Dr. Lavista 189 en la Colonia Doctores, en su función de este viernes 4 de mayo a las 8:30 pm o la del domingo 8 de mayo a la misma hora. Podrás disfrutar de la función de los luchadores más reconocidos de México y algunos de clase internacional, lanzándose desde la tercera cuerda del cuadrilátero. Los boletos los puedes adquirir en ticketmaster o directamente en la taquilla. Te aseguramos que, aunque no te guste este deporte te contagiaras del entusiasmo y la adrenalina de vivir la lucha libre en vivo.

Y para concluir con tu primer día del fin de semana o empezarlo, a espaldas de la Arena México, se encuentra una clásica de los rumbos, la pulquería “La Hija de los Apaches”, en la calle Claudio Bernard 149 en la Colonia Doctores.

Esta pulcata sale de lo normal y está dedicada a los jóvenes y no tan jóvenes, que les gusta tomar la bebida de los dioses para dioses, además suelen ir los godínez al salir de la oficina, porque tienen grupos en vivo de salsa para sacudir la polilla (como dicen los baby boomers).

Los grupos comienzan a las 6 pm el día viernes y para la entrada solo necesitas una identificación oficial, y lo mejor, tienen pulques de sabores ¡premium!, para este viernes 4 tienen de fresas con crema y crema de frambuesa.

Además de los clásicos piña, avena, jitomate, apio y mango, y si lo tuyo no es el néctar de los dioses, también venden cervezas frías para refrescar la garganta después del bailongo.

Por: Brenda Martínez Lunar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales