8 beneficios de implementar la igualdad de género en empresas

Un equipo de trabajo talentoso, leal y satisfecho son algunas de las ventajas que se pueden obtener al posicionar a las empresas en nuevos marcos culturales.

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, Casa Gaviota, un vuelo sin violencia A.C. y el Centro de Formación Integral para la Mujer, quieren destacar la importancia de la implementación de una política de igualdad laboral dentro de las empresas con 8 beneficios que obtienen de esta práctica.

Son pocas las empresas que han invertido en hacer un cambio de cultura hacia la igualdad de género y no discriminación, por lo cual no muchos han comprobado los cambios que se viven en las instituciones al mejorar los ambientes laborales con la igualdad.

“Hemos identificado que expandir el potencial y maximizar sus experiencias, conocimientos, destrezas y habilidades individuales de las mujeres, se transforman en beneficios económicos para las empresas”, asegura la Dra. Dolores Blancas Rueda, presidenta y co-fundadora de Casa Gaviota un vuelo sin violencia A.C.

La igualdad contempla diferentes ángulos de la vida laboral desde la flexibilidad, los rangos salariales, las oportunidades de crecimiento; hasta, detener y sancionar las violencias y micro violencias, que se dan a diario en el entorno.

1.- Un equipo que se siente poderoso y estimulado para hacer su trabajo, es el resultado de una empresa que invierte y construye relaciones de justicia, igualdad y buen trato.

2.- La igualdad de género permite contar con talento humano con mejores capacidades y habilidades en más de un 58%. Según un estudio realizado por Roy Adler.

3.- Mantener un buen clima laboral de diversidad e inclusión, trae como resultado equipos de trabajo más satisfechos y productivos, con mayor lealtad y sentido de permanencia.

4.- Una clave de éxito empresarial es la implementación de medidas que favorezcan el balance entre trabajo y familia y la presencia de ambos sexos en los asuntos del hogar.

5.- Mejora la imagen corporativa en 57%. La empresa es percibida como socialmente responsable, al erradicar la discriminación y la desigualdad.

6.- Mejora la reputación y le da la posibilidad de reclutar personal más competitivo y de alto nivel, valorizando su imagen como un buen lugar de trabajo, donde impera el respeto por la diversidad y la igualdad de oportunidades.

7.- En un estudio de The Bottom Line, referido por Uxio Malvido, (2009) se detectó que incluir más mujeres en el centro de trabajo incrementa la rentabilidad entre un 40% y un 65% en comparación con aquellas empresas que contratan menos mujeres.

8.- La paridad en todos los niveles, especialmente en puestos directivos en las compañías, ha dado como resultado un aumento de precios en las acciones de las empresas en más de un 17% con mujeres en puestos directivos, de acuerdo a un estudio realizado por La Organización Internacional del Trabajo (OIT, 2015) y que las ganancias eran casi el doble del promedio del sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales