Apps para tu trabajo

¡Conoce las ventajas de usar apps en tu vida profesional!

 Alejandro García Romero, CEO de UNAM Mobile, centro de innovación móvil de la máxima casa de estudios nos aconseja sacar mayor provecho del smartphone.

Los tiempos cambian y la vida laboral es más fácil de llevar gracias a los recientes avances de la tecnología particularmente en materia móvil. Tan sólo en México existen más de 37 millones de usuarios de teléfonos inteligentes.

Documentos, documentos, documentos…

Si deseas hacer pequeñas notas, todos los smartphones vienen con una aplicación simple para ello. Sin embargo, habrá ocasiones en las que requieras visualizar o incluso editar documentos en medio de una junta o en camino a otra. Usa Google Docs, que tiene versiones web móviles gratuitas para que puedas trabajar documentos, hojas de cálculo y presentaciones rápidamente.

Si eres seguidor de los productos Apple, también podrás utilizar en tu smartphones o tablets la suite de trabajo: Pages, Numbers y Keynote. Todas estas son de pago, pero tienes la ventaja de que se sincronizarán con tu MacBook.

Inspiración y Organización

Si lo que tienes son ideas, te recomiendo descargar Evernote que es una suite completa para capturar notas, fotos y audios que te lleven a esa gran idea de negocio. Ahora, si de organización se trata, te recomiendo descargar Remember The Milk que te permitirá organizarte mediante notas calendarizadas, ambas son gratuitas.

Innovación para las funciones básicas

Si lo que requieres es un asistente, podrás hacer uso del que iPhone, algunos Android, Samsung Galaxy y Windows Phone tienen instalados para ayudarte. En estos teléfonos, podrás ordenar sólo con tu voz que organice una reunión para mañana a las nueve y lo guarde en tu agenda, te podrá indicar cómo llegar a la junta de las 11, fijar un recordatorio para las cinco de la tarde sobre el envío de una nueva cotización o preguntarle cómo va la bolsa de valores. En fin, podrás hacer más incluso, mientras manejas.

¿Qué aplicaciones te ayudan en tu trabajo? Contácta a Alejandro en Twitter: @aleks_buffett

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales