Cinco motivos para rechazar una oferta de empleo

¿Apunto de entrar a un nuevo puesto de trabajo? ¡Considera estos cinco puntos!

¿Apunto de entrar a un nuevo puesto de trabajo? ¡Considera estos cinco puntos!

 

  • Falta de objetivo: Necesitas un motivo para levantarte e ir a trabajar diariamente así que piensa si ese nuevo puesto te ofrecerá la oportunidad de aprender o desarrollar una competencia laboral. Pregúntate si pondrás a prueba tus capacidades, conocerás un sector nuevo o si será buena referencia en tu currículum vitae.

 

  • Distancia: Sabemos que en ciudades grandes, como el Distrito Federal, es difícil pensar en no hacer largos trayectos hacia o desde el trabajo a casa, sin embargo, toma en cuenta aquellos trayectos que te impliquen más de hora y media de traslado, recuerda que hay aproximadamente 230 días laborables al año.

 

  • Sueldo: Según los expertos en finanzas personales, lo ideal es que con la mitad de tu sueldo pagues tus gastos fijos (renta, luz, agua, gas, transporte, alimentación, etc.) y con la otra, además de gastarlo, generes un ahorro que te permita estar preparado para cualquier imprevisto.

 

  • Valores: Toma en cuenta lo que profesionalmente deseas, si lo que quieres es crecer e innovar, una empresa familiar o tradicional será pésima idea para ti o al revés, si te cuesta trabajo adaptarte a los cambios, una organización líder con procesos de vanguardia será complicada para ti. Se honesto contigo mismo, si no concuerdas con la cultura organizacional, irás contra corriente y terminarás desgastándote por tratar de encajar.

 

  • Vocación: Ten presente que un empleo puede hacerte crecer al desarrollar al máximo tus talentos y potenciales. Cuando lo que haces te llena y te hace ser la mejor versión de ti mismo, ¡felicidades encontraste tu pasión!

 

Espero que estas recomendaciones te sean de utilidad. Si deseas asesoría individual visita la página www.coachingdeempleo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales