Desarrollan app para encontrar trabajo cerca de casa

La consultora mexicana Atabay desarrolló una aplicación que permite encontrar empleo más cerca de sus hogares.

La consultora mexicana Atabay desarrolló una aplicación que permite buscar trabajo por ubicación en el país, lo que ayuda a las personas encontrar empleo más cerca de sus hogares.

La aplicación “Superchamba” busca todas las ofertas de empleo publicadas en internet y geolocaliza para que los usuarios ubiquen en un mapa de la ciudad las vacantes abiertas.

La aplicación tiene 150 mil usuarios activos y 64 mil personas que han aplicado a una vacante han conseguido una oferta de trabajo. Además hay 16 mil empresas dadas de alta en la plataforma, las cuales envían directamente sus ofertas de trabajo a los usuarios cercanos.

“Hay muchos empleos básicos. Son poco especializados, para personas sin un proyecto de carrera claro, pero que pueden estar cerca de casa. Si trabajo como barista en un café, no hay mucha diferencia en dónde está ubicada la cafetería” agregó William Gaber, socio fundador de Atabay.

Los creadores de “Superchamba” estiman que si el trabajo queda cerca del hogar, los empleados tienen 3 horas diarias para realizar otras actividades y ahorran hasta un 30% en transporte.

William Gaber también aseguró que “Si un millón de personas pudieran caminar a su trabajo habría menos tráfico, menos contaminación, menos violencia y mayor integración familiar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales