Firman IMSS y SNTSS acuerdo de incremento salarial

En presencia del Secretario del Trabajo y Previsión Social, el Director General del Seguro Social y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social suscribieron el acuerdo de revisión salarial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) firmaron hoy el acuerdo de revisión salarial anual que establece un incremento de 3.05 por ciento en el sueldo tabular del Contrato Colectivo de Trabajo en todas las ramas y categorías, así como 2.05 por ciento por concepto de prestaciones.

El Director General del IMSS, Mikel Arriola, indicó que con lo acordado con el Sindicato reconocen la labor que lleva a cabo cada trabajador y trabajadora del Instituto, sin poner en riesgo la estabilidad financiera del Seguro Social o la calidad de los servicios que presta a sus derechohabientes.

Precisó que el incremento acordado con la Representación Sindical fue ratificado por el Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social el pasado 11 de octubre, que da un total de 5.1 por ciento de incremento.

Arriola Peñalosa enfatizó que el convenio que hoy se suscribe es acorde a las condiciones que vive el país y al recorte presupuestal que fue anunciado hace algunos días por el Gobierno de la República.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, reconoció que la firma del convenio entre el IMSS y su Sindicato refleja el buen ambiente de paz laboral que prevalece en el país, ya que se cumplen tres años sin una sola huelga de jurisdicción federal.

“No es común en negociaciones del contrato colectivo, y menos de instituciones o centros de trabajo como éste, que tiene más de 413 mil empleados, llegar antes de lo previsto a un acuerdo y que éste acuerdo efectivamente satisfaga las pretensiones de las partes, eso no es común en el mercado laboral mexicano, y yo creo que tampoco en el mercado laboral mundial, por lo que es enormemente grato poder testificar el gran ambiente que hay de diálogo”.

“En el mundo laboral mexicano no existe una ley que lo diga, no existe una norma que lo regule, pero el ciclo laboral de cada año podríamos dividirlo con que termina con la negociación de Instituto Mexicano del Seguro Social y abre con la del STUNAM, esperemos que sea un buen inicio de ciclo”, señaló el Secretario del Trabajo.

El titular del IMSS agradeció y reconoció el esfuerzo y sensibilidad del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, encabezado por Manuel Vallejo Barragán, quien, sin su apoyo, dijo, no hubiera sido posible lograr este resultado.

Con este convenio, el IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social impulsan el derecho a la salud, y reafirma el compromiso del Instituto de continuar trabajando en favor de todos los mexicanos.

El Secretario General del SNTSS reconoció que una vez más, ante las situaciones variantes fluctuantes nacionales y del mundo entero, los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social han dado muestras de responsabilidad, de respeto y de deseo de seguir sirviendo a todos los mexicanos.

La negociación, en todo momento, se dio en un marco de respeto y cordialidad. Ambas partes signaron el incremento en las percepciones en cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, con el firme compromiso de dar continuidad en la prestación de los servicios de seguridad social a la derechohabiencia, con calidad y calidez.

El incremento firmado incluye a jubilados y pensionados del IMSS. Será aplicado a partir del 16 de octubre del 2016 y hasta el 15 de octubre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales