Industria automotriz genera 800 mil empleos en México

La industria automotriz sigue siendo una de las principales fuentes de empleo en México. Te presentamos las últimas cifras importadas por la AMIA.

México ocupa el séptimo lugar en fabricación de coches a nivel mundial. En 2015, la industria automotriz generó el 3 % de Producto Interno Bruto (PIB) del país y el 16.9 en cuanto manufactura; además el 18.3 % del empleo manufacturero recide en la industria automotriz.

Así lo dio a conocer Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), agregando que la industria automotriz en México genera más de 800 mil empleos.

En la presentación del documento: “Estadísticas a propósito de la Industria Automotriz”, el cual fue elaborado junto con el INEGI, Solís detalló que a nivel mundial, México es el cuarto mayor exportador de vehículos, superando a países como Corea, Canadá, Francia y China.

En torno a las remuneraciones, refiere que en la industria automotriz oscilan entre los 18 mil 101 pesos y 25 mil 289 pesos mensuales. Por desgracia, la cifra bajó con respecto del año pasado. Por ejemplo; en abril de este año, México exportó 197 mil 20 vehículos ligeros, cifra 15.6 %  por debajo del mismo periodo en 2015.

Los estados de mayor producción automotriz son: Sonora, Coahuila, Puebla, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Aguascalientes, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales