Inspiración para llevar: Fisher´s, pescando el éxito

Fisher´s ha sido un referente de crecimiento y desarrollo a través de los años. Lee su inspiradora historia.

Descendiente de inmigrantes armenios y con gran vocación por el servicio al cliente, Simón Hamparzumian ha conocido el éxito y el fracaso de manera cercana y personal. A temprana edad heredó un floreciente negocio de venta de zapatos, el cual creció aún más bajo su dirección.

Sin embargo, la crisis económica de 1987 acabó con el negocio de manera estrepitosa y dejó a Don Simón hundido en deudas. Como era de esperarse, Hamparzumian no se dejó vencer y tras dos años de arduo esfuerzo logró saldar las cuentas y juntar el capital necesario para llevar a cabo su siguiente meta: Fisher´s, un restaurante de mariscos a precios económicos.

Este primer intento resultó un fracaso total. El establecimiento no cumplió con los objetivos esperados y supuso un nuevo revés en la vida de Don Simón. Lejos de tirar la toalla, se aferró a su meta y, armado con la experiencia de vida, Hamparzumian se dispuso a sacar avante el proyecto que había comenzado. Para conseguirlo, se planteó una estrategia muy sencilla: reducir el número de mesas a solo cuatro y privilegiar el trato al cliente.

Lo que podría parecer una medida insignificante, fue la fórmula para el crecimiento. Ya que, debido a ese pequeño cambio de visión, aumentaron las ventas en menos de un año, se logró la apertura de una segunda sucursal en solo tres años y se posicionó a la marca como un referente de calidad y servicio. Dicho crecimiento resultó en toda una cadena de servicios y conceptos que van desde bares y bebidas hasta la alta cocina.

Actualmente, y después de 27 años, Fisher´s ha logrado generar un valor bruto por más de 30 millones de dólares y se ha expandido exitosamente a ciudades como Querétaro, Puebla, Toluca, Veracruz, Acapulco, Morelia e Ixtapa.

Y no es para menos, pues el fracaso es sin duda el mejor maestro para aquellos que saben sacar provecho del mismo, ya que como dicta la sabiduría popular “ningún mar en calma hizo experto a un marinero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales