Inspiración para llevar: Julia y Renata, con la moda en la sangre

Hace ya más de 20 años que el éxito de las hermanas Franco comenzó en la cochera de su papá y hoy estas hermanas han sabido destacarse en un país donde aún el mundo de la moda es incipiente pero lleno de oportunidades

Pareciera ser que Julia y Renata Franco se tomaron muy a pecho aquella frase pronunciada alguna vez por Giorgio Armani: “La moda es la mejor herramienta para ayudarnos a soñar”. Hace ya más de 20 años que el éxito de las hermanas Franco comenzó en la cochera de su papá y hoy estas hermanas han sabido llevar el lazo de sangre más allá de la familia para no sólo ganarse un nombre dentro del mundo del diseño a nivel mundial sino destacarse en un país donde aún el mundo de la moda es incipiente pero lleno de oportunidades.

Formadas profesionalmente en el Centro de Diseño de Modas de Marissa Deustúa, reconocida formadora de diseñadores mexicanos, adentrarse en el circuito de las pasarelas y las tendencias les aclaró el panorama, trabajaron juntas de manera casi inmediata, logrando que sus diseños comenzaran a destacarse en eventos locales.

El trabajo y apuesta por la innovación en los diseños les brindó la gran oportunidad en la “Muestra de Alta Moda” de su natal Jalisco donde, para formar parte del evento, los organizadores les pidieron realizar una pasarela con ropa para hombre, a pesar de nunca antes haberlo hecho, la dupla Franco logró ser el centro de atención. A partir de ahí, ver su trabajo en diversos eventos de moda y diseño fue cada vez más común.

Abrieron su primera tienda y el crecimiento llego rápido, sobre todo después de que Patricia Field, diseñadora de la serie Sex and the city, conociera su trabajo y quedara enamorada del mismo. Field se dedicó a promover el trabajo de Julia y Renata en New York. Sus nombres empezaron a ser mencionados internacionalmente y la venta de sus prendas se disparó en internet. Para muchos es sabido que toda la ropa que usa la cantante Ely Guerra en sus espectáculos y videos es diseñada por las jaliscienses pero personalidades como Diana Bracho, Edith González y Julieta Venegas, también han recurrido a las prendas de las hermanas Franco para lucirse en público. Sus ventas por internet siguen en aumento, han presentado sus vestuarios en prácticamente todo el mundo y son punta de lanza para una generación de diseñadores y modistas mexicanos. ¿Por qué no pensar que un gran sueño puede empezar como Google, en una cochera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales