Lanzarán iniciativa para fomentar inclusión laboral de personas con discapacidad

La STPS busca abrir espacios de trabajo para las personas con discapacidad. Lee sobre éste y otros avances en el tema de inclusión laboral.

El subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ignacio Rubí Salazar, anunció que el Gobierno Federal presentará en los próximos días una iniciativa de ley orientada a que al menos el 3% de las contrataciones de la administración pública sean asignadas a Personas con Discapacidad (PCD).

Lo anterior fue revelado durante la realización del 2° Foro de Empresarios, organizado por la Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual (CONFE). Aunque no se dieron más detalles, el funcionario agregó que lo que se busca con estas acciones es sensibilizar a la población en materia de inclusión laboral. Además afirmó que el programa “Abriendo Espacios” (bolsa de trabajo para PCD) ha beneficiado a 110 mil PCD en lo que va del sexenio y se espera ayudar a otras 58 mil al final de la administración actual.

Al evento también asistió Amalia García Medina, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, quien aseguró que la participación entre el sector privado y público es fundamental para lograr avances en la materia. Prueba de ello, aseguró, es el programa “Empodera T” de la Ciudad de México en colaboración con la iniciativa privada, que ha logrado la contratación de más de dos mil PCD en la capital.

El foro contó con la participación de Rodrigo González, director general de la iniciativa “éntrale”; y de Fidel Pérez, director general del Instituto para Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales