Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, una apuesta por el empleo

La ley Federal de las Zonas Económicas Especiales busca que para el 2018 exista al menos una empresa ancla en cada una de estas zonas para impulsar el desarrollo y la generación de empleos.

El pasado 31 de mayo, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la ley Federal de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y fijó plazos concretos para la viabilidad de éstas. De igual manera, confió en que se logrará el establecimiento de al menos una empresa ancla en cada una de estas zonas a más tardar en 2018.

EPN explicó que las ZEE son territorios delimitados que tienen una ubicación geográfica estratégica para aprovechar su potencial productivo y logístico, sujetos a un régimen especial con incentivos.

Inicialmente se prevén cuatro ZEE: Puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán y Guerrero, el Corredor Interoceánico de Tehuantepec, que incluye Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca, Puerto Chiapas y el Corredor Campeche-Tabasco.

Durante su participación en el evento, el titular de la SCHP, Luis Videgaray Caso, declaró: “la nueva Ley Federal de Zonas Económicas Especiales es una gran apuesta para la productividad y la más importante para las perspectivas de creación de empleo y bienestar en el sur del país”.

Por su parte, Peña Nieto afirmó: “la ley tiene como objetivo democratizar la productividad a nivel regional para que los habitantes tengan las mismas posibilidades de desarrollo y bienestar que los del resto del país”.

Cabe destacar que el Senador de la República, Luis Armando Melgar, presidente de la Comisión Especial de Productividad, celebró la aprobación de la propuesta de ZEE ya que con esta “se logrará generar e impulsar el crecimiento económico del país, principalmente en los estados beneficiados como lo es Chiapas, con lo que se usaría el gasto público como palanca para lograr empleos mejor pagados y productivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales