Los 5 posgrados más valorados

El mercado laboral mexicano e internacional demanda de estudios de posgrado con mayor insistencia. Entre los más valorados están:

 

  1. Master in Business Administration (MBA). Ideal para profesionales de todas las ramas. IPADE; ITAM y EGADE en México, son los de mayor reconocimiento. Standford, Thunderbird, IESE y el IE a nivel internacional.

 

  1. Maestría en Finanzas. Orientada a profesionales o recién egresados que buscan reforzar el área económico-financiera. Ideal para ejecutivos en departamentos Financieros, de Estrategia y Direcciones Generales. Estos estudios son más especializados que los que ofrece un MBA.

 

  1. Business Intelligence. Abarcan Sistemas y Tecnologías de la Información y son demandados debido a la gran cantidad de información que manejan las empresas y la necesidad de una gestión más eficiente mediante la creación de novedosos programas.

 

  1. Recursos Humanos y Gestión de Talento. Se trata de lograr una administración óptima y manejo del capital humano de la organización, el principal activo de una organización.

 

  1. Comercio Internacional. La demanda de abogados especializados en sectores específicos como el derecho fiscal, de empresa y energético, son muy valorados.

 

En México, sectores como el energético y el automotriz, buscan profesionales con posgrados en gestión de proyectos, dirección de operaciones o sistema de manufacturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales