Realizan Feria del empleo para mujeres guerrerenses

Para este año se tiene previsto realizar 450 ferias de empleo a nivel nacional

Por: Brenda Martínez Lunar

Autoridades en materia de trabajo del gobierno de México realizaron la Feria del Empleo en Guerrero, en donde participaron más de 30 empresas con mil 712 ofertas para las mujeres que habitan en esta entidad.

Durante la “Sexta Feria Nacional de Empleo para Mujeres Acapulco 2018” realizada el pasado 2 de marzo, el secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, informó que el presupuesto asignado a la inclusión laboral en Guerrero fue de 17.4 millones de pesos para este año.

Campa Cifrián acuñó que el presupuesto espera tener una colocación de 12 mil 020 trabajadores formales en la tierra guerrerense, quienes contarán con las prestaciones de ley; servicios de salud, sistema de ahorro para el retiro, seguridad social y opciones de crédito para la vivienda.

“Hablar del empleo es hablar de un logro no de un gobierno, mucho menos de una persona, es hablar de un logro de un país” añadió Campa Cifrián.

En el marco de la feria se dio arranque al Programa de Apoyo al Empleo para entregar recursos a beneficiaros de los Subprogramas Bécate, Fomento al Autoempleo y Repatriados Trabajando.

Finalmente, para este año se tiene previsto realizar 450 ferias de empleo a nivel nacional, de las cuales alrededor de 15 se realizarán en Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales