Se reúne Campa con trabajadores del campo para mejorar PTAT

1-877-496-2003 el número gratuito para su atención desde el país del norte

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, sostuvo una reunión con trabajadores del campo y escuchó sus necesidades antes de que partieran a Canadá, esto con el objetivo de mejorar el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá.

En la reunión participaron empleadores y autoridades canadienses, quienes entablaron un diálogo encaminado a dar respuesta a las necesidades de los jornaleros. Cifrián se comprometió a gestionar el transporte de los jornaleros al aeropuerto y les otorgó el número gratuito 1-877-496-2003 para su atención desde el país del norte y que brinda atención y apoyo las 24 horas, los siete días de la semana, a los trabajadores agrícolas.

“La intención que tenemos es mejorar el Programa. Estamos convencidos que tiene muchos elementos positivos. Ustedes encuentran la manera de ganar un dinero, pero, además con la posibilidad de regresar legalmente, todos los años; mantienen los lazos con su familia, quienes siguen siendo jefes de familia”, indicó el Titular de la STPS.

A la reunión asistieron los empleadores canadienses Fernando Borja, Director General de la Fondation des Entreprises en Recrutement de Main-d’oeuvre Agricole y Arturo Hernández, Gerente General de “Mi Tierra Holidays”, y Coordinador de Logística para la Iniciativa del Trabajo Agrícola del Occidente WALI y el Consejo Agrícola de Columbia Británica, quien invitó a los jornaleros a leer y analizar sus contratos para conocer sus derechos laborales.

A nombre de los jornaleros, Ernesto Alonso Santillán Hernández solicitó que el permiso de trabajo se pague al inicio del año para así poder agilizar el trámite, asimismo, Gil Rivera García pidió la transportación de las oficinas del Servicio Nacional del Empleo al aeropuerto.

Estuvieron presentes Kent Francis representante del Embajador de Canadá, y Christian Ranger, de la Sección Política de la Embajada; Francis aseguró que derivado de la reunión en enero pasado con las autoridades mexicanas han comenzado a revisar las granjas para verificar que sus empleados vivan en buenas condiciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales