¿Tienes una PyME? Haz tu propia publicidad

Después de dos días de mucho aprendizaje concluyó el 5° Congreso Roastbrief. El evento, que reunió a los más grandes talentos de la publicidad, marketing y comunicación, sirvió como espacio para compartir y conectar a estudiantes y profesionales del área con las nuevas corrientes y retos que se avecinan para el ramo.

Una de las innovaciones del congreso fueron los workshops enfocados a PyMES, donde los emprendedores y empresarios aprendieron sobre las herramientas de mercadotecnia y publicidad que pueden implementar por ellos mismos sin tener que recurrir a los servicios de una agencia.

Tal es el caso de aplicaciones como TOPSY, que permite tomar mediciones específicas sobre las interacciones en Twitter asociadas a tu marca o cuenta del microblog. Dichas aplicaciones son sumamente valiosas en una época donde la información es el producto más codiciado y menos comprendido.

Saber lo que lo gente piensa, dice y opina sobre tus servicios o productos es fundamental para realizar análisis como el FODA o PEST que más tarde pueden ayudar a personas y pequeños empresarios a implementar estrategias útiles de venta o crecimiento en un lapso de tiempo más corto. Samuel Guadarrama, director de 2G Marketing, impartió este workshop con un sólo objetivo: que las PyMES puedan lograr las “4 P” del marketing (relación perfecta entre Producto, Precio, Punto de venta y Promoción) sin necesidad de gastar un peso.

“Es muy sencillo: Cuando quieres conquistar a alguien, lo primero que debes hacer es investigar qué es lo que ese alguien quiere, necesita o desea y después proporcionárselo; lo mismo sucede con las audiencias en las redes sociales. Muchos empresarios derrochan mucho dinero en análisis de datos sin saber que lo pueden hacer por sí mismos de manera rápida, barata y eficaz” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales