Tips para empezar bien en un nuevo empleo

Se requiere más que un buena actitud para comenzar con el pie derecho en un nuevo empleo. Quizás estos tips puedan servirte para iniciar con éxito en tu nueva aventura laboral.

Por Ana Vásquez Colmenares

Experta en Branding Personal

@anavasquezc

@consejosdeana

Conseguir un nuevo trabajo es una gran noticia que realmente puede cambiarte el ánimo. Pero aunque vayas con la mejor actitud a veces ser el nuevo en el trabajo no siempre es fácil. Así que si quieres causar una buena impresión y adaptarte fácilmente a tu nuevo empleo sigue estos consejos:

Investiga acerca de la empresa: esto te dará seguridad y te ayudará a proyectarte como alguien preparado.

Se amable: Sonríe y platica, demuestra accesibilidad. Por otro lado, ser tímido podría confundirse con ser apático y poco interesado en integrarte con los demás.

Pregunta: Es de esperarse que cuando alguien entra a un nuevo empleo no conozca las reglas y la forma de trabajar. Así que no tengas miedo en pedir ayuda o preguntar cuando tengas dudas.

Escucha: No hay mejor forma de mostrar tu disposición y buena actitud que escuchando a tus compañeros de trabajo y recibiendo con amabilidad sus consejos. Ten disponibilidad para recibir retroalimentación.

Puntualidad: Trata de dar una buena impresión a tus jefes y compañeros de trabajo al llegar a tiempo a tu nuevo trabajo, vestir bien, asistir bien arreglado y pulcro y, en el caso de las mujeres, mantener el maquillaje discreto.

Muestra entusiasmo: Mostrar entusiasmo es una forma positiva de empezar en un nuevo trabajo, eso sí, evita sobreactuar o ser muy exagerado ya que podrías mostrarte falso y crear el efecto contrario.

Todo es cuestión de tener buena actitud y de llevar un buen branding para lograr el éxito laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales