Inserción laboral para más de 2,600 personas con discapacidad

A través del programa “Empodera-T”, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México (STyFE) y el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI) del Distrito Federal buscan la inclusión laboral de alrededor de 2,600 personas con discapacidad.

“En la Ciudad de México existen 500 mil personas con discapacidad, de éstas más de 200 mil están en edad de trabajar”, Fidel Pérez de León, Director General de INDEPEDI.

El evento, que se realizó el pasado 17 de marzo en el patio del antiguo Palacio del Ayuntamiento, estuvo encabezado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien exhortó a empresarias y empresarios  de la Ciudad de México a sumarse a este esfuerzo.
El funcionario también declaró que: “el 10 por ciento de la planta laboral debe tener a personas con discapacidad prestando sus servicios en el gobierno de esta ciudad”.
Mancera aseguró que el programa funcionará evaluando las habilidades caso por caso además de ofrecer capacitación adecuada y ofertas de empresas incluyentes.
Patricia Mercado Castro, Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, añadió que el programa fue impulsado con apoyo de organizaciones civiles, y que tiene como objetivo “fortalecer las habilidades y la recuperación de proyectos de vida de las personas con discapacidad”.
A su vez, el Director General del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI), Fidel Pérez de León, señaló “todas las personas con discapacidad tenemos derecho a un trabajo digno y socialmente útil, así como contar con los medios necesarios y adecuados para desenvolvernos en los ambientes laborales”.
“Empodera-T” atenderá a personas con discapacidad, en los siguientes cuatro programas: Capacitación para el Trabajo; Fomento al Autoempleo; Compensación a la Ocupación Temporal y la Movilidad Laboral y Bolsa de Trabajo.

Mejores Empleos

Author: Mejores Empleos

Share This Post On