¡Las personas con Síndrome de Down también pueden trabajar!

Desde hace 23 años Daunis Gente Excepcional I.A.P, una organización sin fines de lucro, apoya el mejoramiento de la calidad de vida de personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual leve o moderada a través de la capacitación laboral y la inclusión social.

Pasión por el trabajo

Si bien Daunis nace en Guadalajara a iniciativa de la señora Govela Merino para dar trabajo a su hijo Diego, un joven con Síndrome de Down, hoy el centro de capacitación se encuentra en el Distrito Federal y a lo largo de dos décadas de trabajo arduo ha logrado celebrar más de 25 alianzas con empresas como Taco Holding a través de su marca Krispy Kreme, Gate Gourmet, Intertraffic, Lumen, KPMG y Televisa, entre otras, en las que se ha logrado la inclusión laboral de decenas de personas con discapacidad.

Daunis ofrece:

  • Seis talleres de capacitación para jóvenes adultos con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual leve o moderada.
  • Cursos de sensibilización a empresas
  • Atención integral para las familias
  • Venta de productos Daunis

 

Daunis03

 

¿Cómo entrar a Daunis?

Daunis ofrece capacitación a personas mayores de edad, sin embargo apoya a jóvenes desde los 16 o 17 años para que al cumplir 18 estén preparados para el mercado laboral. Aquí aprenden a ser independientes tanto en el hogar como en la calle y, por supuesto, a realizar tareas administrativas, de cómputo, almacén, producción, limpieza, entre otras actividades. Una vez concluido el periodo de capacitación, se busca una vacante entre las empresas aliadas y comprometidas con el proyecto para que la persona con discapacidad pueda, con base en sus habilidades, destrezas e intereses, desempeñar el trabajo. Ya dada la inclusión en la organización, monitoreamos de manera permanente su desarrollo e incluso, seguimos preparándolos en nuevas destrezas o los ayudamos resolver posibles conflictos que llegasen a tener.

Una vez que una persona con discapacidad aprende a desempeñar su trabajo se vuelve muy buena en él pues son metódicos y constantes. Tenemos el caso de Mauricio, con síndrome de Down, y Lorena, con discapacidad Intelectual, quienes resolvieron el atraso de tres años en la digitalización de todos los pedimentos, en una agencia aduanal del aeropuerto en tan sólo ocho meses. Sin duda alguna, son motivo de ejemplo, sólo hay que darles la oportunidad de que demuestren todo lo que pueden llegar a hacer.

Mejores Empleos

Author: Mejores Empleos

Share This Post On