¿Cómo es el trabajo de un influencer?

Entrevista a Sai Irene Sánchez Correa

Consultora en estrategias de contenido y Manejo de crisis digitales

Los influencers postean contenido orgánico en sus redes sociales que representa información relevante para su audiencia y seguidores. ¿Cuál es el valor real de sus contenidos? Precisamente el compartir comentarios y experiencias que caracterizan la vida diaria, de gente real, con las cuales los seguidores se sienten profundamente identificados. Las marcas los contratan por ese valioso engagement que logran cuando comparten la experiencia positiva o negativa a sus miles o millones de seguidores.

Para conocer cómo es la labor de un influencer, Mejores Empleos platicó con Sai Irene Sánchez Correa, Directora de Influencia Digital y Contenidos en una agencia especializada en el tema y quien también es influencer en la categoría de viajes. De esta plática, logramos obtener información relevante sobre el tema:

Un influencer puede ofrecerle a una marca su plataforma de contenido y promover sus productos o servicios como contenido orgánico. La marca puede llegar a pagar por un tweet, publicación o campaña digital y, aun así, esto sigue siendo más económico que la publicidad tradicional en televisión, radio o prensa; bajo esta perspectiva resulta muy interesante esta nueva modalidad, que asegura un significativo retorno de inversión (ROI) a las empresas.

En una campaña que hicimos en Quintana Roo, un influencer tuiteó en sus redes: “Estoy saliendo rumbo a Cancún”, y al llegar al aeropuerto estaban alrededor de 200 fans esperándolo. Lo logró sólo con el poder de un tweet.

De alto impacto, puedo mencionar a Yuya, Werevertumorro, Mario Bautista y Juanpa Zurita, donde ellos ponen un tuit, revolucionan una marca con su poder de convocatoria. Son verdaderos rock stars.

¿Cómo contratarlos?

  • Directamente a través de sus managers o una agencia.
  • Informarse sobre los casos de éxito de la persona que piensan contratar; a qué nivel elevaron las interacciones o cuándo lograron una tendencia nacional (trending topic).
  • Considerar su perfil según la temática.
  • Revisar su contenido 6 meses atrás y que no haya escándalos de ningún tipo a otra marca, o bien que no haya sido previamente embajador de la competencia.

Todos seremos influencers

La transformación que se vislumbra es que todos seremos generadores de contenido y será altamente valorada la creación de contenidos originales, creativos y relevantes para la audiencia.

Nuevos puestos alrededor de los influencers

Community Manager: Genera contenido de marca y lleva la gestión de la cuenta.

Gerente de Contenido: Determina qué estrategia de contenido es la mejor para cada cuenta.

Digital intelligence: Son analistas que procesan datos y analytics de redes sociales.

Media: Elaboran pautas digitales y recomiendan dónde invertir en publicidad digital.

VOZ EXPERTA

“Van a llegar nuevas redes sociales que te permitan de manera rápida y sencilla descargar la información; el negocio estará en la venta de esa data, es decir, el perfil y patrón de hábitos y consumos de los internautas”.

Mejores Empleos

Author: Mejores Empleos

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