100 jóvenes inician capacitación en ManpowerGroup

ManpowerGroup es una de las primeras empresas que se sumó a la iniciativa Jóvenes Construyendo el Futuro, que impulsa el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y hoy abre sus puertas a más de 100 jóvenes para comenzar su capacitación y experiencia laboral.

Los jóvenes que hoy se integran a ManpowerGroup estarán conformados por 60% mujeres y 40% hombres, tendrán la oportunidad de capacitarse como reclutadores en las unidades de negocio y desempeñarse en áreas de servicios y administrativas del corporativo.

Recordemos que esta iniciativa es a nivel nacional y la firma contará con becarios en algunas de las entidades donde tiene presencia: Aguascalientes, Baja California Norte y Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Veracruz.

“En ManpowerGroup estamos convencidos de la importancia de impulsar el desarrollo de Talento, conjuntamente con las autoridades, instituciones y empresas de diversos sectores, para vincular la oferta y la demanda del mercado laboral, fomentando la creación de empleo formal”, comentó Mónica Flores Barragán, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica.  

La principal razón por la que las empresas rechazan a los jóvenes es la falta de experiencia (46%), de acuerdo con una encuesta de la propia firma. “Las organizaciones tenemos el poder de generar oportunidades de trabajo para todos los que tengan talento y debemos comprometernos a participar en el desarrollo de los líderes del futuro”, agregó Mónica Flores.

Las solicitudes para sumarse como becario, en las unidades de negocio de ManpowerGroup, siguen llegando, la firma espera integrar próximamente a más jóvenes en plazas como: Cuernavaca, Cuautitlán, Pachuca, Toluca y Zayula. La siguiente etapa de incorporación de participantes comenzará el 18 de febrero.

Cabe mencionar, que ManpowerGroup, cuenta con otras iniciativas que permiten a los jóvenes ganar experiencia y habilidades para insertarse en el mercado laboral. Hoy suman 160 convenios de colaboración con universidades, 1,796 jóvenes beneficiados en 2018, con la conferencia “Perfilando Talento Joven” y 72 becarios en el programa “Semillero de Talento”.

Por Edith Ciriaco Ramírez @Edithci7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close