3 lugares para celebrar la Independencia de México

Han pasado 208 años desde que se gestó una de la guerras más importantes para nuestro país, la Independencia de México, esta celebración hace que desde el primer día de septiembre se pinten de tricolor las calles y plazas públicas de cada estado.

Es indispensable conocer estos tres sitios para comprender cada una de las etapas que se vivieron en esta lucha que duró aproximadamente 19 años. Sin embargo, ADO ofrece 3 alternativas para viajar en esta fecha y visitar un destino con historia independentista.

  1. Veracruz: el famoso puerto fue clave para la independencia de México, ya que era un punto estratégico para la economía de la Corona. Además, en 1825 se llevó a cabo el evento conocido como “La toma de San Juan de Ulúa”, pues este sitio era el último bastión desde donde se intentó la reconquista de México y a través de una flota de guerra, que dio origen a la Armada de México, se evitó que los soldados españoles pudieran recibir víveres y armas para mantenerse en la lucha.

Hoy, San Juan de Ulúa es uno de los atractivos turísticos más importantes de este estado, donde podrás tomar un tour y conocer todos los rincones de este importante recinto. Además, tendrás la oportunidad de disfrutar de la vista que tiene el puerto y los barcos mercantes que día a día entran; así como el delicioso café de la tradicional Parroquia de Veracruz; y su acuario, uno de los más grandes en Latinoamérica.

  1. Ciudad de México: se convirtió en el resurgimiento de los movimientos contra la Corona española, cuando en 1820 se encontraban en crisis. Así, en 1821, la entrada del Ejercito Trigarante, a lo que hoy conocemos como la capital del país, fue el evento que consumó el movimiento independentista.

Por ello, sobre la avenida Reforma se encuentra ubicado el Ángel de la Independencia, un símbolo para todos los mexicanos; por si fuera poco, en la plaza del Zócalo se da el tradicional Grito de la Independencia, el cual emula lo hecho por Miguel Hidalgo al momento de iniciar la lucha contra los españoles.

  1. Puebla: durante la época de la colonia, era de los lugares más fieles a la Corona Española, sin embargo a partir de 1811 empezaron a surgir movimientos a favor de la Independencia, cuando los insurgentes comienzan a ser capturados y fusilados en lo que hoy es la Angelópolis. Igualmente, en 1812 el General Mariano Matamoros comando al ejército independentista en Izúcar, para derrotar a las fuerzas reales, siendo una batalla donde Vicente Guerrero se destaca.

Además de ser un destino con historia independentista, cuenta con atractivos como la Catedral de la capital, el Centro Histórico, la Calle de los Dulces y su más reciente atractivo, la Estrella de Puebla, ideales para disfrutar del fin de semana y dar el Grito de Independencia.

Si este 15 de septiembre deseas dar el Grito al ritmo de huapangos, sones jarochos y verbenas populares es hora de que te prepares para viajar, no puedes dejar de visitar Veracruz, Puebla y la CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales