3 mercados que contratan a más freelance

Por: Brenda Martínez

En México las Pymes generan el 99.8% de las unidades económicas, según la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Enaproce), es decir, generan 52% del PIB y proporcionan 88.9% de empleos remunerados.

De acuerdo con Guillermo Bracciaforte, Cofundador de Workana, el 54% de las Pymes buscan a contratistas externos para realizar tareas puntuales, mientras que el 20% lo hace para ampliar el número de colaboradores.

“Contratar personal de planta para realizar algunos de estos proyectos implica un alto costo para este tipo de empresas, pues deben invertir en capacitación, acondicionamiento del espacio de trabajo y salarios fijos para estas personas. Un freelancer ya cuenta con la experiencia para poder realizar una tarea específica, y el contrato será por el tiempo que dure el proyecto, lo que reduce el costo total necesario para concretar una tarea” puntualizó Bracciaforte.

Es por ello que Workana te dice cuáles son los tres sectores con mejores áreas de oportunidad de contratación freelance.

  1. Desarrollo de tecnología e informática: Estas pymes constantemente buscan el apoyo de programadores, expertos en informática, diseñadores de páginas web, creadores de bases de datos, así como diseñadores gráficos para la creación de logotipos, además de expertos en marketing para la promoción adecuada.
  2. Administración y finanzas: Regularmente requieren de trabajos de actuarios y juristas, como complemento de sus servicios profesionales.
  3. Comercio electrónico: Debido al cambio que se ha dado con la llegada de la cuarta revolución industrial, las empresas tradicionales y digitales, buscan el comercio electrónico, por lo que recurren a servicios de manejo de plataformas electrónicas, administración de redes sociales y mantenimiento de página web, para ellos enfocarse en su producto y ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales