3 situaciones cotidianas que afectan tu salud y tu cartera

Preocupación por falta de dinero y estrés laboral

¿Te has enfermado recurrentemente? ¿La quincena solo te dura una semana y no sabes por qué? Te decimos las 3 situaciones cotidianas que afectan tu salud y tu cartera, y que no sabías su impacto.

Según cifras de la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral, el 46% de la fuerza laboral tiene entre los 30 y 49 años. Consecutivamente el 22% está entre los 20 y 29 años.

El estudio de movilidad en el usuario de internet mexicano, de la Asociación Mexicana de Internet (AIMX) de las personas que más ocupan internet se encuentran entre los 25 a 34 años. Es decir, la edad de la fuerza de trabajo es la que se conecta con mayor recurrencia.

1. Gasto vampiro generado por los medios de transporte privados

De los internautas, 41% solicita transporte por internet, de estos, 17% lo hace varias veces a la semana y poco menos de la mitad lo hace por medio de un smartphone.

La AIMX, informó que de los usuarios que solicitan transporte por esta vía, más de la mitad consideró que les da mayor seguridad, 56% considera que el tiempo de espera es poco y el 23% cree que es más barato.

El 88% solicita un automóvil con chofer particular, 23% taxi, 9% bicicleta, 7% monopatín/scooter eléctrico y 2% motocicleta eléctrica. Y de ellos, el 43% lo utiliza para ir al trabajo.

¿Cuánto gastas al tomar transporte privado?

Los gastos vampiro son aquellos que «chupan» tu dinero sin que tú te des cuenta, son también conocidos como gastos hormiga.

2. El tránsito afecta tu salud

De los internautas, 68% utiliza mapas por medio de internet, de estos, 35% lo hace varias veces a la semana y 42% lo hace a través de su smartphone.

El 61% usa los mapas para consultar el tráfico en tiempo real y el 51% para saber la hora estimada de llegada.

IBM mediante el Commuter Pain Survey, informó que la Cdmx es de las zonas que genera mayor carga vehícular.

En una escala del 1 al 100, donde 100 es el nivel mayor, la capital se calificó con 99 en la carga emocional y económica para los colaboradores al transportarse.

Además, señaló que el tránsito afecta negativamente con 56% de el desempeño del colaborador en la megalopolis. ¡Y lo más impactante! el 78% del caos vehícular lo causamos los Godínez.

Fernando González, Médico Especialista en Salud y Seguridad en el Trabajo de la Universidad Autónoma de Puebla señaló para el portal Expansión, que aunque es desconocida la cifra exacta sobre los accidentes que causa el estrés, se puede decir que el 15% de los siniestros son relacionados con este fenómeno, debido a la prisa de la gente por llegar a tiempo a hacer sus actividades.

Entre los problemas que desata el estrés son los conflictos laborales, además de presión arterial, desórdenes músculo-esqueléticos, hostilidad y al desempeño cognitivo.

3. Situaciones cotidianas que afectan tu salud y tu cartera; las compras del supermercado por internet

La AIMX, informó que el 33% de las compras del supermercado por internet son provenientes de la Cdmx. Sin embargo, de los 8 millones 918 mil 653 habitantes solo el 18% hace uso de esta opción.

El 80% lo consideró más práctico, el 47% lo hace debido a las ofertas y precios que te ofrecen y el 23% debido a las múltiples opciones de pago que hay.

A pesar de estas facilidades, el 33% lo hace una vez al año, 24% cada quincena y 22% cada semana, presentó el Estudio de Comercio Electrónico en México 2018.

En cuánto a la forma de pago, los internautas prefieren hacerlo en un 65% con tarjeta de crédito o débito.

Por ello, te recomendamos tener los siguientes puntos en cuenta antes de pagar por estos medios.

  • Es recomendable tener dos tarjetas de crédito como máximo.
  • Financiar la tasa de interés de la tarjeta.
  • Evitar disposiciones de efectivo, pues genera mayor interés.
  • Elabora un presupuesto; lo que ganas y lo que gastas.

Recuerda que estas 3 situaciones cotidianas que afectan tu salud y tu cartera, las puedes eliminar si reduces tus gastos vampiros a la mitad y priorizas tus necesidades. Tratar con tu jefe un esquema de horario escalonado o home office algunos días a la semana. Y recuerda llevar el control de tus finanzas y solo ocupar las tarjetas de crédito cuando es necesario.

Por: Brenda Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares