3 tendencias laborales para millennials y centennials

Por: Brenda Martínez

Actualmente, 48% de la fuerza laboral está representada por los millenials y generación Z, o también llamados centennials, esto en América Latina y el 10% de ellos en México, informó Workana. Dichas generaciones tienen como características principales el interés por generar experiencias y aprendizajes que aporten a su crecimiento personal.

En su Encuesta Millennial 2018, Deloitte indicó que estos segmentos se interesan principalmente por una cultura de trabajo atractiva, lo que integra no solo el interés por una mejor paga, sino, flexibilidad laboral, sobre todo en horarios abiertos que les permitan realizar otras actividades.

Estas son las tres tendencias laborales para atraer y retener a este talento generacional:

  1. Workation: Esta modalidad permite al colaborador trasladarse a una zona que le demande su trabajo, con la oportunidad de conocer los puntos turísticos del lugar que visite. Estas acciones motivan el aumento de productividad, ya que se busca terminar de manera efectiva la jornada de trabajo para poder disponer de su tiempo extra.
  2. Freelancer: Esta modalidad abre la puerta de la organización, en tiempo y sobre las actividades que cada uno elija, lo que brinda la oportunidad de conseguir proyectos nacionales e internacionales, además de la disponibilidad para otras actividades.
  3. Homeoffice: “La modalidad freelancer ha tenido tal éxito que ha aumentado el crecimiento de los espacios de trabajo denominados coworking, aunque el 90% de los freelancers aún prefieren trabajar desde casa.

La oportunidad de brindar a tu colaborar alguna de estas modalidades, hará que su productividad aumenté, pues trabajará en donde él se sienta cómodo, sin necesidad de trasladarse a la oficina e invierta tiempo y dinero, además llegar con estrés a laborar. Puedes fomentarlo como un premio de puntualidad o como una opción para quien lo desee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales