400 mil empleos se esperan para el primer semestre de este gobierno

Las oportunidades para las personas que buscan empleo son favorables, así lo deja ver la Encuesta Expectativas de Empleo ManpowerGroup 2019.

Aunque las predicciones son positivas para todos los sectores en todas las regiones, Manufactura es el que reporta las intenciones de contratación más optimistas para el segundo trimestre de este año.

En lo que va del actual gobierno se han generado 220 mil empleos formales, de acuerdo con la encuesta, se esperan 400 mil para el primer semestre.

“Este número es positivo y conservador, el primer año de cada sexenio siempre es atípico y no es el de mayor crecimiento”

Mónica Flores, Presidenta para Latinoamérica de ManpowerGroup, en conferencia de prensa.

Estos son los empleos formales generados, durante el primer semestre, en los últimos gobiernos.

PresidenteEmpleos generados durante el primer semestre de su sexenio
Vicente Fox -18 mil 800
Felipe Calderón 410 mil 600
EPN295 mil 378
AMLO220 mil (del 01 de diciembre de 2018 al 12 de marzo de 2019).

“Sin inversión el empleo formal no se genera”

Mónica Flores

Estos números se esperan debido a que el 16% de los empleadores mexicanos predice incrementar sus plantillas laborales, solo el 3% anticipa disminuirlas, el 78% no espera cambios y 3% no lo sabe.

“La industria de Manufactura reporta la Tendencia Neta de Empleo más alta con +16%. Sabemos que en el país este es uno de los sectores que más genera empleo, sobre todo en el sector automotriz”.

Mónica Flores

Finalmente, Mónica Flores agregó que una de las razones por las que este sector está en crecimiento es la digitalización. De acuerdo con un estudio reciente de ManpowerGroup, las compañías que automatizarán más tareas en los próximos dos años, como es el caso de las organizaciones de manufactura, crearán más puestos de trabajo.

Por: Edith Ciriaco Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close