5 características de héroes de la Independencia que necesitas

México
5 características de los Héroes de la Independencia que desearías en tu equipo:

Estamos a días del 15 de septiembre, lo que significa que es momento de sacar las botellas de tequila, el mezcal o la bebida de su preferencia y festejar que somos mexicanos; pues aún con todos los problemas e incertidumbre que nuestro país enfrenta, no podemos olvidar que unidos podemos hacer la diferencia. En un tono más ligero, te invitamos a descubrir las cualidades de los héroes de la Independencia que nos dieron patria, que necesitas para tener un equipo de trabajo que destaque.

El puente se acerca cada vez más y queremos olvidarnos un poco del trabajo para entregarnos a las delicias de la comida, a quién no se le antoja un pozole, unas tostadas de pata, pambazos con mucha crema y queso, para los afortunados un delicioso mole del color que lo prefieras (debo dejar de pensar en comida). Volviendo a nuestro tema, regresando del puente hay que volver a la realidad y es importante que cuentes con colaboradores que hagan de tu compañía la mejor en su ramo. Por esta razón, te dejamos algunas características que podrías estar buscando para tener ese equipo estrella.

De acuerdo con RUNA, plataforma de gestión de Recursos Humanos para las pymes mexicanas, estas son las cualidades que buscas:

5 características de los Héroes de la Independencia que desearías en tu equipo:

  • DISRUPTIVO (como Miguel Hidalgo)

Miguel Hidalgo y Costilla decidió marcar la diferencia y abrir el camino para un cambio a favor del bien común. Ha sido descrito como alguien muy curioso, interesado por las nuevas ideas, las cuales no solo conocía, también estaba interesado en llevarlas a la práctica, decidido a no conformarse con un «siempre ha sido así». Es probable que él sea el CEO o uno de los socios fundadores.

  • COORDINADORA (como Josefa Ortiz de Domínguez)

Doña Josefa Ortiz de Domínguez es reconocida por coordinar y darle un sentido a todos aquellos planes para independizar al país. Para lograrlo, es necesario dejar en claro el dónde, cuándo, cómo y por qué. Fue gracias a ella que el cura Miguel Hidalgo adelantó el grito de independencia pues habían sido descubiertos. Si estuviera en el presente, seguro sería la experta en las aplicaciones digitales para dar seguimiento a las actividades.

  • ESTRATEGA (como Ignacio Allende)

Ignacio Allende es otra de las figuras más emblemáticas de la independencia, quien ha sido reconocido por tener una visión objetiva de la situación y lealtad a sus valores. Logró triunfos como la batalla del Monte de las Cruces, un punto estratégico para entrar a la Ciudad de México, en busca de la independencia. En tu equipo sería otro fundador, o tal vez el Chief Operations Officer.

  • ENFOCADO (como «El Pípila»)

Se discute muchos sobre si es mito o realidad, incluso algunos historiadores lo han definido como la fuerza del imaginario colectivo de los mexicanos. Verdad o no, es una muestra de la fuerza del espíritu mexicano.

Juan José de los Reyes Martínez, El Pípila, probablemente es el mejor ejemplo de «ponerse la camiseta”. Conocía bien su objetivo e hizo lo necesario para lograrlo. Con una loza en la espalda, logró llegar a la puerta de la Alhóndiga de Granaditas donde se resguardaba el ejército de la corona española y permitió una victoria a los independentistas. Los colaboradores enfocados nos ayudan a llegar más lejos, se comprometen con la idea y hacen todo para hacerla realidad.

  • NEGOCIADOR (como Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero)

Todos los proyectos implican un proceso, tiempo y anteponer el bien común. Por eso, todos los equipos necesitan a alguien como Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, cuyo abrazo marcó la reconciliación entre las fuerzas virreinales y el ejército insurgente. En tu empresa puede que sean los encargados de cerrar ventas, tratar con clientes o proveedores difíciles y quienes siempre encuentren una solución.

¿Qué cualidad de los Héroes de la Independencia te caracteriza?

Quizás te pueda interesar: Las 3 cualidades que todo líder debería tener

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares