5 cualidades que todo freelancer debe tener

Por: Brenda Martínez

Ser un trabajador independiente lleva consigo privilegios, pero también las aptitudes que cada persona debe poseer si desea sobresalir y llevarse una buena experiencia del freelanceo, es por ello que Workana te da las cinco cualidades que debes tener para destacar entre los demás.

  1. Disciplina: esta no se adquiere de la noche a la mañana, en muchas ocasiones es una cualidad que se obtiene después de algún tiempo, lo que debes tomar en cuenta es, qué es lo indispensable si quieres seguir en este campo de trabajo. Planea acciones específicas con objetivos bien focalizados.
  2. Actualización constante: tu trabajo es mejorar día a día, la tecnología tiene avances constantes pero tú tendrás que estar a la tendencia de lo que sucede en lo que a ti te compete. Las comunidades virtuales son de mucha utilidad sobre todo para conectar con clientes, conocer el top de tu tema y enlazar con trabajos realizados en áreas específicas.
  3. Autodirección: como trabajador independiente debes reconocer cuál es una buena opción y cuál no, es decir, en tu trabajo, no preguntas sobre el siguiente paso ni esperas una orden para enfocarte en algo más. La proactividad y la autodirección son los ejes principales, así como la toma asertiva de decisiones para llegar al éxito.
  4. Agilidad en procesos: ahora no tienes tiempo de enrollarte en procesos tediosos, la mejor manera de ganar dinero para un freelancer es cobrar por hora, por ello raciona bien tu tiempo y enfócate en lo que de verdad importa. Evita distracciones y encuentra un equilibrio entre tu trabajo y tu vida diaria, aún en el mismo espacio.
  5. Trabajo bajo presión: los proyectos solicitados de un momento a otro con el mínimo margen de error que se puede tener, la presentación de propuestas o el resultado de un trabajo, es lo que vivirás como trabajador independiente. Es importante que dediques tiempo para aumentar la calidad de tu producto, sé minucioso y observa cada detalle, esto te hará ser más profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales