6 beneficios de OK’S, la herramienta que impulsó a Facebook y Google

Se basa en contar con un objetivo general y resultados muy puntuales o clave, se pueden utilizar en los colaboradores de la compañía, para que todos tengan una meta común y una visión alineada.

La metodología difundida en 1999, clave del éxito de la red social Facebook y el buscador Google; Objetive and Key Results (OK’S) y que consecuentemente fueron aplicados en Twitter, Amazon, Fundación Gates, LinkedIn y Netflix.

Por ello, Marcap, la fábrica de startups y la primera compañía mexicana en aplicarla, te dice cuáles son los beneficios de las OK’S:

  1. Control sobre los resultados: El objetivo general está basado en lo cualitativo y los resultados clave en lo cuantitativo, ello lo hace más sencillo para medir y para comprobar el desenlace.
  2. Aumenta la concentración y productividad: A cada colaborador se le asigna un objetivo individual, lo que fomenta el deseo por alcanzar estas metas, asimismo les ayuda a conocer sus áreas de oportunidad como persona y en conjunto con la compañía.
  3. Mejora la comunicación: Las actividades de cada colaborador se dan a conocer, lo que se refleja como un beneficio ante el resto del equipo de trabajo. La comunicación se vuelve más fluida y con transparencia ante situaciones pertinentes.
  4. Procesos ágiles: La capacidad de hacer cambios al momento, frente a la circunstancia que se presente, es un beneficio que se desarrollará, pues los objetivos se modifican para que el lapso de respuesta se adapte a cada miembro.
  5. Equipo de trabajo comprometido con su rol: El compromiso de los colaboradores aumenta cuanto más pasa el tiempo, así como el incremento de pertenecer a esa compañía.
  6. Retroalimentación para la organización: El feedback es realizado a cada colaborador, esta herramienta permite evaluar las actividades de manera puntual a como se acordó

@Brendaluma96

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