7 apps que te sirven si eres freelancer

Por: Brenda Martínez

Workana, la plataforma líder de contratación de trabajadores independientes (freelance), te recomienda las mejores aplicaciones, las cuales te ayudarán a organizar mejor tu tiempo, brindar un mejor diseño y vender tu idea al cliente sin meterte en conflictos ni tener que pagar una fortuna por software especializado en el área.

  1. Proposify: Esta es una herramienta que te ayuda a crear tus propuestas de trabajo con las plantillas que tiene diseñadas para ti, además si es un trabajo en equipo otros usuarios podrán ingresar y modificarla, y hasta el cliente podrá aceptar el proyecto desde la plataforma.
    Esta app se puede descargar de forma gratuita por 14 días con funciones limitadas, es una plataforma que deberías considerar adquirir por su precio y sus herramientas.
  2. Asana: Esta app te ayuda a la asignación de fechas, gestión de tareas, las cuales te permitirán tener un orden y revisar el progreso del área que te compete, sabrás el tiempo que tienes para hacer una entrega y checar en tiempo real el avance del proyecto.
    Cuenta con un servicio de mensajes internos que te permitirán estar en contacto con tus compañeros de proyecto.
  3. Dropbox: La accesibilidad de esta app es lo que la hace destacar entre los demás, sin mencionar su compatibilidad con otros servidores y las herramientas de ocultar, sincronizar y almacenar datos.
    Es gratuita, pero Workana te recomienda adquirir espacio adicional en Google Drive o Mega, pues los proyectos que sueles hacer pesan mucho y desearás consultarlos en cualquier momento.
  4. Evernote: La importancia radica en que es un asistente personal; sube imágenes, toma notas, crea listas de tareas pendientes, además de poder compartirlas y se puede sincronizar con muchos dispositivos móviles.
    Lo que puedes hacer es adquirir Getting Things Done (GTD) así podrás focalizar tu mente en lugares estratégicos y podrás recordar las tareas pendientes sin problema.
  5. CamScanner: Esta herramienta te ayudará a tener un respaldo digital con todos aquellos papeles sin los que no puedes salir; facturas, recibos, informes, documentos. El scanner es la cámara de tu dispositivo móvil, la app recorta la imagen y realza la calidad de la misma.
    Cuenta con un respaldo que se sube directamente a la nube, a la que podrás acceder en cualquier lugar con acceso a internet.
  6. Workana Time Report: Cerciorarse de que el pago por hora fue el adecuado y que tu cliente confíe en que realmente trabajaste durante esas horas, es el objetivo de esta herramienta. Mediante ella se tomarán capturas de la pantalla del tiempo que se trabajó para que el cliente pueda ver los progresos y qué se hizo en ese lapso.
    La app te permite hacer pausas cuando decidas realizar alguna otra tarea y así ser transparente con el recibo que se entregará.
  7. Invoice2go: Si por alguna emergencia tienes que hacer una factura, esta es tu aplicación ideal, el historial te permite controlar las facturas y presupuestos que hayas añadido. La plataforma tiene un costo que varía por el número de documentos que integres, pero para tener un control preciso vale la pena considerar su adquisición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales