9 características de la tecnología para brindar una mejor experiencia en el trabajo

Por: Brenda Martínez

Adaptarse a los nuevos retos que representa la innovación, no deja de lado, al área de Recursos Humano (RH), pues ahora es importante situar al empleado en el centro de la estrategia tecnológica de la compañía, “Employee Centricity”.

Meta4 te proporciona las nueve características que se detallan en su guía “Employee Centricity: claves para mejorar las experiencias de tus empleados”, en donde encontrarás lo esencial para una solución tecnológica en RH y así implementar y desarrollar con éxito la estrategia.

  1. Conocer y entender el punto de partida: La solución deberá almacenar y optimizar la información sociodemográfica de los colaboradores, así como aquello que se considere indispensable como experiencias, gaps, expectativas, nivel de compromiso. Esta actuará como una guía de diseño para la implementación en las actividades de RH.
  2. Segmentar la plantilla: Los planes personalizados ahora son indispensables, por lo que tu solución deberá permitir esta segmentación, para así alinearlos con los objetivos de la empresa y permitir un aumento de nivel de compromiso que impactará en la productividad de la compañía.
  3. Determinar la propuesta de valor: No hay herramienta que dote de esto, pero es importante proveer de información necesaria para obtener un valor relevante para los empleados, motivación y un compromiso con la empresa.
  4. Definir el “Employee Mix”: Además de una propuesta coherente de valor, la solución debe dejar gestionar a RH los procesos de los colaboradores para obtener un enfoque integral, así como la herramienta para medir y cuantificar los resultados.
  5. Adaptación a nuevos retos: Los cambios dentro de una organización pueden ser incontables e inevitables, por ello la solución que se elija debe tener un rendimiento para cada ajuste que se añada, así como tener la misma efectividad.
  6. Gestión de la implementación: El cómo y cuándo, deben estar bien establecidos, además de tener claro el paquete retributivo para el colaborador, sin dejar de lado, que la solución sea accesible para el equipo de trabajo de manera que puedan acceder sin problema para conocer los planes con los que cuenta de manera actualizada.
  7. Contribuir a una mejor experiencia laboral del empleado: La experiencia positiva con los colaboradores es lo que más cuenta, así como a la eficacia que tenga con el área de RH para trabajar de manera integral.
  8. Analizar, medir y ajustar: El diálogo constante de la compañía con sus colaboradores es indispensable para analizar al máximo la información que se tiene, además que se debe medir el resultado de las estrategias de RH para descartar aquellas que no fueron efectivas.
  9. Capacidad de evolución: La actualización en la estrategia tecnológica siempre debe estar constante, así como el integrar las experiencias del equipo de trabajo, de esta manera RH podrá detectar lo que las hace especiales y replicarlas.

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