A los colaboradores no les gusta el home office, les gusta la flexibilidad

Mujer en oficina con su celular

Durante el Congreso de Flexibilidad Laboral de Promoción Empresarial, Leonardo Sánchez, director de RH para Latam de Uber, dio a conocer que a los colaboradores no les gusta el home office, les gusta la flexibilidad.

En conferencia, Sánchez informó que en Uber 90% de sus colaboradores son millennials, sin embargo, el talento no usa el esquema de home office.

Explicó que la compañía ha invertido en la estructura de la oficina y este fenómeno se presenta debido a que cuentan con sillones, terraza, salas de videojuegos, desayuno y comida por 10 pesos e incluso un refrigerador con cerveza.

Hay veces que se quedan después de trabajar, hacen torneos de videojuegos y toman cerveza. Simplemente no se quieren ir de la oficina, a los colaboradores no les gusta el home office, les gusta la flexibilidad.

Leonardo Sánchez, director de RH para Latam de Uber.

Esquemas de compensaciones de Uber

«Nosotros no ofrecemos más dinero, no tenemos un plan de retiro o caja de ahorro. Decidimos apostarle a las compensaciones con tiempo, inclusión y movilidad», señaló Sánchez.

  • Vacaciones: Política global de vacaciones ilimitadas.
  • Maternidad y Paternidad: Licencia hasta por 18 semanas con goce de sueldo, incluso en adopción. Esta se debe tomar durante el primer año después del nacimiento/adopción.
  • Home office: Es un esquema ilimitado, «Uber invierte en sus espacios de la oficina, nuestra ubicación siempre debe ser central para que no sea caótico llegar, por eso los colaboradores prefieren ir a la oficina que optar por este esquema».
  • Uber pride: Es un grupo de la comunidad LGBTA, sin embargo, » El talento primero se identifica con Uber, es decir, no se sienten excluidos, simplemente pertenecen a Pride«.
  • Inclusión de género: El 40% de los candidatos en entrevistas finales deben ser mujeres, «Con el objetivo de aumentar el género femenino en posiciones de liderazgo».
  • Movilidad: Los colaboradores tienen 12 meses para cambiar de posición.
  • Intercambio: Debido a la cobertura mundial de la app, los colaboradores pueden postularse para trabajar en cualquier parte del mundo en donde esté Uber.

Cada uno debe encontrar su flexibilidad ideal, nosotros lo acomodamos a nuestro equipo de trabajo, los millennials.

Por: Brenda Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares