Aeroméxico se suma al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

La aerolínea se suma al programa prioritario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Jóvenes Construyendo el Futuro impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con la integración de 35 becarios en la primera generación.

Durante la firma del convenio de colaboración, Luisa María Alcalde titular de la STPS reiteró que al día hay más de medio millón de jóvenes que ya reciben capacitación, y eso es producto “De la alianza del gobierno con el sector privado, la sociedad civil y el sector social. Lo que ayudará a aprovechar el talento y bono demográfico del país”, señaló.

Al momento hay 99 mil centros de trabajo que ya son capacitadores, de los cuales 70% son del sector privado, 23% institución pública y 7% organización social.  

Asimismo, informó que de seguir así con las cifras de inscripción de becarios,

“Para este año llegaremos a un millón de jóvenes, lo que con el tiempo significaría que se atenderán a todos los jóvenes, según las cifras del INEGI, que no estudian ni trabajan en el país”

Luisa María Alcalde, titular STPS

También indicó que 58% de los becarios son mujeres, “Lo que habla también de que son quienes mayores dificultades tienen para incorporarse al mundo laboral”, detalló.

Brecha que atiende, Aeroméxico, pues de los 35 becarios que forman parte de la primera generación, en su mayoría es representada por el género femenino.

Andrés Conesa Labastida, director general de la aerolínea indicó que el programa está planeado para 250 becarios en tres años, para brindarles la oportunidad de desarrollar sus habilidades y ellos de contribuir en su formación profesional.

“Estamos muy emocionados y orgullosos de que todos ustedes conozcan a la familia Aeroméxico. Estamos seguros que sumando su esfuerzo aportaremos mucho más al desarrollo de México; queremos que se sientan como en casa, con ganas de aprender y compartirnos sus conocimientos”.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico

Asimismo, explicó que las áreas en las que se podrán capacitar es en operaciones y recursos humanos, además de ámbitos como el desarrollo humano, trabajo en equipo, administración del tiempo, metodología 5’s y negociación.

Además de poder integrarse al organismo de formación de la empresa, en donde podrán tomar clases de inglés, así como la invitación para ser voluntarios en las tareas de responsabilidad social que promueve la compañía.

Finalmente, Isis Yoel Preza, becario en el área de registros técnicos egresado de la carrera de relaciones comerciales de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Insituto Politécnico Nacional (IPN) declaró “A un mes de estar laborando aquí, puedo decir en nombre de mis compañeros que lo que queremos es experiencia y exprimir todo el conocimiento que tenemos, para que cuando llegue una vacante levantemos la mano”, concluyó.

Por: @Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares