Alerta el CCE sobre iniciativa unilateral que prohibiría subcontratación

El Consejo Coordinador Empresarial, a través de un comunicado emitido el día de ayer, advirtió que el día de hoy, 3 de diciembre, se pretende aprobar de forma unilateral una reforma que prohíbe el esquema de outsourcing.

A través de un comunicado, el CCE señaló que el senador Napoleón Gómez Urrutia, del Grupo Parlamentario de Morena, convocó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que él preside, a una reunión en la que se aprobaría dicha iniciativa.

«Como hemos sostenido, se trata de una iniciativa preocupante, totalmente inadecuada y desproporcionada, que tendría consecuencias gravísimas para la economía de México y de todos los mexicanos», se lee en el documento difundido por la cúpula empresarial.

El organismo, que preside Carlos Salazar Lomelín, expresó su preocupación por la eventual discusión en comisiones, debido a que dicha modificación a la ley generará «un alto grado de incertidumbre, poniendo en riesgo la inversión nacional y extranjera, busca criminalizar las relaciones laborales y es a todas luces inconstitucional».

Exhortó a los legisladores a la discusión pública del tema de la subcontratación, a través de un diálogo profundo, «con un esquema de parlamento abierto o las modalidades que el congreso decida, para permitir tener una evaluación real de las consecuencias que acarrearía esta reforma».

shares