Alianza por la innovación en las startups

startups-alianza

Nestlé y Angel Ventures firmaron una alianza con el objetivo de apoyar e impulsar la innovación, la iniciativa se enfocará en startups que se encuentren relacionadas con el área de alimentos, bebidas y cuidado de mascotas en América Latina.

Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, mencionó que es necesario crear un ecosistema de innovación para que los nuevos emprendedores tengan apoyo durante su crecimiento y para que sus proyectos contribuyan a mejorar la condición de vida en el planeta.

La alianza por la innovación

En beneficio y apoyo a la innovación reforzamos la coalición para invertir en México, Colombia, Perú y Chile, gracias a la Alianza del Pacífico que se centrará en empresas emprendedoras como lo son las startups, destacó.

Se creará un Comité de Food Tech, que se encargará de encontrar a aquellas empresas emergentes que estén creando nuevas tecnologías o modelos de negocio, para invertir en ellos, guiarlos en la toma de decisiones y acelerar su crecimiento.

innovacion

Se busca invertir entre 20 y 25 empresas de estos cuatro países para que tengan oportunidades de crecimiento y aceleración. De acuerdo con Fausto, las startups tendrán la oportunidad de crecer y desarrollarse, aunque en algunos casos podrían ser adquiridas, esto sujeto al interés de los socios.

Maxence De Royer, vicepresidente de Planeación Estratégica, Desarrollo de Nuevos Negocios e Innovación de Nestlé desatacó que se tomó una postura de liderazgo para manejar la innovación, «No solo se trata de crear productos y servicios sino también de personas y cultura», expresó.

“Si queremos innovar hay que tener una estrategia, debemos renovar los productos”.

Maxence De Royer

Angel Ventures

Firma latinoamericana de capital de riesgo con sede en México y Fondo Oficial de la Alianza del Pacífico que se enfoca en la inversión de empresas que se encuentran en una etapa temprana con alto potencial de crecimiento. Tiene como objetivo impulsar el desarrollo de nuevas empresas a la par de vincularlas con inversionistas estratégicos como la reconocida marca de alimentos.

Por: Alma Gómez

Tal vez te interese leer:
Liderazgo coach: cuando la innovación se transforma en actitud viva
Cómo superar las barreras a la innovación industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares