AMBA dará 10% de empleos directos a “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Empresas vinculadas a la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) buscan sumarse al programa presentado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, “Jóvenes Construyendo el Futuro” en donde pretende otorgar becas y un 10% de empleos en las empresas asociadas.

Esteban Hernández, Presidente de AMBA expuso el interés por participar en esta oportunidad de capacitar a las nuevas generaciones, quienes serán los partícipes de la construcción del futuro y por consecuente quienes desarrollen el sector de blindaje mexicano.

“En el caso de poder concretar nuestra participación, estaríamos considerando destinar el equivalente al 10% de nuestros empleos directos para dicha acción social, con la finalidad de capacitar a jóvenes para que puedan desempeñarse como herreros, soldadores, vestidores y pintores, principalmente; oficios altamente demandados en la industria del blindaje”, añadió Hernández.

Con el programa se pretende otorgar becas a 2 millones 300 mil jóvenes con valor de 3 mil 600 pesos al mes, por un año, para recibir capacitación dentro de algún centro de trabajo.

En la actualidad el blindaje mexicano posiciona a Latinoamérica en el segundo lugar en el sector, lo que genera 2 mil empleos directos y 20 mil indirectos, dentro de las empresas asociadas al AMBA se encuentran Auto Safe, Autowerk, Ballistic Protection, Blindajes Alemanes, Blindajes Epel, Global Armor, Total Shield, y Transportadora de Protección y Seguridad (TPS).

@Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales