Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/simple-facebook-twitter-widget/simple-facebook-page-plugin.php on line 228

Anuncian #Closer tema del #SMWMéxico 2018

Ya lo dijo Zygmunt Bauman en entrevista para El país: «La gente se siente un poco mejor porque la soledad es la gran amenaza en estos tiempos de individualización. Mucha gente usa las redes sociales no para unir, no para ampliar sus horizontes, sino al contrario, para encerrarse en lo que llamo zonas de confort, donde el único sonido que oyen es el eco de su voz, donde lo único que ven son los reflejos de su propia cara. Las redes son muy útiles, dan servicios muy placenteros, pero son una trampa».

¿La tecnología nos acerca o nos aleja? es justo sobre este planteamiento, que surge el tema de Social Media Week 2018 (SMW) #Closer ¿las mismas tecnologías que nos inspiran a imaginar nuevas formas de vivir, nos pueden al mismo tiempo asustar y confundir?

En conferencia de prensa Paula Cutuli, organizadora de #SMWMéxico, anunció el tema, que para este año es global, “Closer” a través del cual, durante tres días (del 11 al 13 de junio en el auditorio Blackberry) se explorará el cada vez más intenso conflicto entre comunidad e individualismo. La conversación reunirá diversidad de perspectivas para debatir sobre las formas más productivas en las que podemos utilizar la innovación, mejorar las experiencias de usuario y unirnos como seres humanos.

SMW es un evento global que se realiza desde hace 9 años en 24 ciudades alrededor del mundo, para debatir sobre conectividad, Social Media y tecnología, y entender cómo afectan a todos los aspectos de la vida humana.

En la presentación de esta Cuarta Edición de Social Media Week México también estuvieron presentes Salvador Corrales, Vicerrector de la Universidad de la Comunicación; Ignacio Estanga, Gerente de desarrollo de negocios Spanish Speaking Americas de Twitch; Daniel Granatta, Futurista y consultor creativo y de innovación y Carlos Alejandro Calleja, Country Manager de UPSOCL.

Daniel compartió el tema de su charla que abordará a partir de dos pilares fundamentales, “el primero es la necesidad de un contexto en el que cada vez más nos vamos a relacionar con máquinas y algoritmos, es necesario que las personas encargadas de su programación, aprendan otras visiones del mundo, más allá de la que ahora es predominante, «la del hombre blanco». Esto incluye mujeres, LGTBI y diferentes tipos de sensibilidades. El feminismo resulta una gran excusa para que los hombres reinventemos el concepto, o estereotipo, en el que llevamos anclados desde hace siglos. Así que si consideramos el gran número de hombres que trabajamos en la tecnología —en lo que llegan más mujeres— es necesario que se comporten de otra manera porque si no, sus prejuicios van a estar implícitos en los algoritmos que programen”.

En el siguiente video Paula te comparte más detalles sobre las tres tendencias que se abordarán durante el evento: El universo del Tú, la división social y la Inteligencia Artificial vs. Humanidad.

 Por: Edith Ciriaco Ramírez


Warning: Undefined array key "total_count_position" in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/social-pug/inc/tools/share-floating-sidebar/functions-frontend.php on line 73
shares