Aprobación T-MEC: “En todo tratado se logra algo y se pospone a futuro”

En sesión extraordinaria se aprobó en la Cámara de Senadores el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con 114 votos a favor, 4 votos en contra y 3 abstenciones.

Ningún tratado internacional es ideal, lo importante es que cada uno de los países, encuentren en él ventajas y que sus intereses esenciales se encuentren resguardados. En todo tratado se logra algo y se pospone a futuro.

Senador Héctor Vasconcelos, en la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, del 19 de junio de 2019.

Este acuerdo contiene en 34 capítulos, en el cual se incorporar nuevas coyunturas que responden a la economía actual, como: el comercio digital, Pymes, energía, medio ambiente, laboral, competitividad, prácticas regulatorias, anticorrupción, política macroeconómica y anexos sectoriales.

La Senadora Verónica Martínez García, quien habló en representación de la Secretaría de Economía, destacó la importancia de invertir en ciencia, tecnología e infraestructura, debido a que estamos rebasados por las circunstancias.

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador calificó este acuerdo como un reforzador de confianza para las inversiones en nuestro país, ya que  se impulsan actividades productivas, creación de empleos, fortalece el mercado interno y la política para el bienestar actual.

Por Pamela Rendón Echeverría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares