Aprueban programa piloto para afiliación de personas trabajadoras del hogar al IMSS

Germán Martínez Cázares, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en presencia de Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) presentó el programa piloto en donde se podrán integrar personas trabajadoras del hogar a la prestación de seguro social, el cual fue aprobado de manera unánime para su futura aplicación.

Cázares afirmó que la decisión acata la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibida el pasado 29 de enero, la cual asegura la integración de este sector discriminado a prestaciones como servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos, obstétricos, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, servicio de guardería y velatorios.

Lo establecido por la SCJN, permitirá al IMSS aplicar el programa y evaluarlo a fin de cerciorarse del comportamiento con la prestación de salud y seguridad social.

Asimismo, Alcalde indicó que “Con la presentación y próxima implementación del programa piloto, se dan pasos firmes para reconocer a las y los trabajadores del hogar, un grupo que ha sido sumamente vulnerable durante muchos años”.

Finalmente las autoridades indican que la plataforma digital que permitirá la aplicación de dicho programa y los pasos a seguir para incorporar a las personas trabajadoras del hogar será condicionada a la brevedad.

Por: Brenda Martínez @Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares