Asegura a tu Trabajadora del Hogar en estos módulos de la CDMX

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) instalará alrededor de 200 módulos informativos a lo largo de la república mexicana, para difundir la importancia del programa y comenzar el proceso de afiliación de las trabajadoras del hogar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Bajo el lema El Trabajo Digno Comienza en el Hogar, dio inicio semanas atrás el programa piloto del IMSS, con la integración de estos trabajadores para que así puedan acceder a prestaciones de ley como, salud, pensión, guardería, entre otras.

En la CDMX se instalarán 16 módulos de información distribuidos en las diferentes alcaldías de la capital.

Luisa María Alcalde, titular de la STPS indicó la importancia de la difusión tanto para empleados como empleadores, “La idea no es que sea coercitivo ni que pongamos en peligro la fuente de empleo sino al contrario, que haya una conciencia colectiva de que como en cualquier otro trabajo los empleados del hogar también necesitan cobertura y acceso a la protección social”, subrayó.

Los primeros módulos en la ciudad se instalarán en:

  • Sede la de la STPS; avenida Paseo de la Reforma número 93, Colonia Tabacalera, Cuauhtémoc.
  • Parque Lincoln; Emilio Castelar número 163, Polanco, III Sección.
  • Parque México; ubicado en la avenida México s/n Hipódromo, Cuauhtémoc.

El comienzo de la difusión se dará en el Estado de México y CDMX, pues son las entidades donde 59% de las trabajadoras del hogar se emplea.La difusión se dará del 1 al 30 de abril.

En Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz del 8 de abril al 8 de mayo.

En Nuevo León, Guanajuato y Oaxaca del 15 de abril al 15 de mayo.

Y en Baja California, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán del 22 de abril al 20 de mayo.

Finalmente, Alcalde señaló que el proceso también se puede llevar a cabo desde el hogar, pues el diseño fue pensado para que sea ágil y sencilla la inscripción.

Por: Brenda Martínez @Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares