Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/simple-facebook-twitter-widget/simple-facebook-page-plugin.php on line 228

Aumenta la duda en la toma de decisiones debido a la pandemia

mujer-duda-preocupación-oficina-trabajo

La toma de decisiones se ha visto afectada en los sectores de logística e industrial, con un aumento del 7% al 12% debido a la incertidumbre que se vive por la pandemia.

En el estudio Conductual Comparativo 2019-2020 realizado por Intelab, se dieron a conocer los principales cambios en las conductas de los trabajadores del sector financiero, industrial y de logística, bajo el contexto que se vive en la actualidad.

Toma de decisiones

En 2019 la duda en la toma de decisiones se encontraba en 7%, pero para 2020 se encontró un aumento a 12%, lo que Intelab justifica por el panorama; ya que este crea dudas que hace que los trabajadores no se sientan seguros con sus respuestas.

Respecto a juzgar las decisiones propias, la dificultad resultó en 11%.

Confundir lo correcto con lo incorrecto

El sector industrial (66%) obtuvo seis puntos más con respecto a 2019, mientras que el de logística (70%) aumentó siete puntos en la tendencia de confundir lo correcto con lo incorrecto.

Lo que se puede traducir en que aquellas personas con una integridad correcta tomen una decisión incorrecta, pero con motivos «justificables» bajo su percepción.

Por otra parte, en el sector financiero se reportó 29% más en el riesgo de recibir extorsión y soborno.

Muchos colaboradores que en principio son honestos, pueden ante situaciones como la que vivimos, tomar decisiones equivocadas que afectan a las empresas en donde trabajan.

Conductual Comparativo 2019-2020 Intelab

Preocupación por la salud

Debido a la asignación de empresas esenciales que estableció el gobierno, en donde entraban el sector industrial y de logística, la preocupación de los colaboradores por su estado de salud aumentó de 11% a 18%.

Muchos trabajadores de estos sectores han tenido que seguir con sus labores, exponiendo su salud más que aquellos que han podido permanecer en casa.

Fernanda Zenizo, directora general de Intelab

Fernanda Zenizo, directora general de Intelab, recomendó brindar retroalimentación constante en las decisiones que toman los trabajadores, así como tener canales abiertos de comunicación.

Es importante que se resalte el código de conducta y ética de la organización, especificando las sanciones que se tomarán ante comportamientos indebidos.

Por: Brenda Martínez

También puedes leer

Mexicanos no se sienten valorados por su trabajo

El 67% de los trabajadores no sabe cuándo regresará a su lugar de trabajo


Warning: Undefined array key "total_count_position" in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/social-pug/inc/tools/share-floating-sidebar/functions-frontend.php on line 73
shares