Aumenta el número de empleabilidad para jóvenes

  • Firman acuerdo los países de Alianza del Pacífico para incrementar el número de oportunidades laborales a jóvenes
  • Nestlé contribuirá con 4 mil 500 puestos para el 2020.

Por: Brenda Martínez

En el marco del tercer Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, las 41 empresas que lo integran firmaron un incremento de 17 mil oportunidades a 30 mil en el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil, lo que traerá beneficios para México, Chile, Colombia y Perú a finales del 2020.

La participación de Nestlé durante el pasado 2017 en el segundo encuentro fue clave para firmar el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil, lo que unió fuerzas entre el gobierno y la iniciativa privada con el objetivo de promover la empleabilidad y el emprendimiento juvenil.

Es por ello, que la compañía de alimentos y bebidas a través de su Iniciativa por los Jóvenes, contribuirá con más de 4 mil 500 oportunidades para los países aliados a este pacto, además de proporcionar capacitación enfocada en empleabilidad, espíritu empresarial y agroemprendimiento.

“En Nestlé México hemos abierto las puertas de nuestras fábricas para que jóvenes estudiantes de bachilleratos técnicos adquieran experiencia en la práctica y así ayudarlos a facilitar su entrada al mundo laboral.”, explicó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

Asimismo, la CEO de Nestlé de la Américas, Laurent Frexie agregó que la compañía está comprometida con los “líderes del mañana”, además de seguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, están de acuerdo en que se necesitan oportunidades y plataformas para escuchar su voz, para así tener un mejor futuro para todos.

El compromiso se realizó en tierras colombianas con la presencia del Presidente del país, Juan Manuel Santos Calderón, en presencia de la Organización Mundial del Trabajo, el Banco Mundial, Banco Inter Americano de Desarrollo y jóvenes de los cuatro países, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares