¿Aún no tienes tu primer trabajo? Tal vez fallas en esto

mi primer trabajo

¿Estás a punto de salir de la universidad y aún no tienes experiencia laboral? Ya egresaste pero ¿Aún no tienes tu primer trabajo? Estas son las fallas más comunes al momento de presentarte por primera vez a una entrevista de trabajo.

Durante la Feria de Empleabilidad de la Universidad Latinoamericana (ULA), Ivonne Vargas, autora de Contrátame, dio las cuatro razones por las que los recién egresados no consiguen su primer empleo, además de los tips para redactar tu CV si no tienes experiencia laboral.

Las ganas y la intención de mostrarse como un perfil capaz para el trabajo y hacia la empresa, no solo por ganar cierta cantidad de dinero, sino para proyectar qué representaría tu vida en el lugar de trabajo.

Ivonne Vargas, autora de Contrátame

4 razones del porqué puedes estar fallando para encontrar tu primer trabajo

En México hay más de 3 millones de universitarios que están en busca de una oportunidad laboral y una de las razones por las que problablemente aun no tienes tu primer trabajo, explicó Vargas, «Ustedes tienen que ser ese candidato que resalte entre los más de 700 que están compitiendo por un puesto de trabajo».

Los centros de trabajo piden a los egresados que ya hayan tenido su primer contacto con el mundo laboral desde que estudian, sin embargo, no necesariamente tiene que ser en el rubro para el que se están postulando, comentó.

Lo que estas estudiando, las certificaciones que tengas de idioma, experiencias de viajes en el extranjero y otros trabajos, por muy pequeños que sean, explicó.

Todo suma a ponerte un precio, porque eso hace que resaltes entre los demás candidatos que aplican para la misma plaza.

«Tú deber como candidato es enamorar a las empresas y demostrar que sabes mucho o poco, pero que tienes el conocimiento de ellas».

En ocasiones el nerviosismo hace que volteemos a otra parte, dudar al momento para que nos apliquen otra prueba o al dar un ejemplo en donde demuestren una habilidad blanda.

Tips al momento de redactar tu CV

«Si no tienes experiencia laboral, es importante que pienses en actividades que haz hecho y por las cuales haz podido desarrollar soft skills«, explicó.

Por ejemplo: voluntariado, liderazgo en un proyecto, resiliencia, trabajos escolares en los que demostraste compromiso.

Pregúntate:

¿Por qué soy diferente a los 699 que también van por esta vacante? ¿Estoy vendiendo lo qué es característico de mi?

También prueba haciendo un Video CV con estos consejos

Tal vez te interese leer: Las empresas con los mejores empleos para jóvenes profesionistas

Por: Brenda Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares