Beneficios de la certificación de inglés

La lengua inglesa es la de dominio internacional por excelencia y la oficial en 53 países, además de que representa la idea de un mundo globalizado.

«Saber inglés y certificarse no sólo tiene valor curricular; tener un documento que avale la habilidad de hablarlo, la capacidad de intercambiar ideas sin importar la cultura o país de donde vengas,  es la llave que abre todo tipo de posibilidades como estudiar, trabajar o vivir en otros países», comenta Alejandro Gil, director de Exámenes del British Council en México.

«Existen distintas pruebas que se adaptan a los objetivos de vida de los aplicantes y todas conllevan distintos beneficios».

Alejandro Gil, director de Exámenes del British Council en México.

A continuación, encontrarás algunos ejemplos de las acreditaciones más importantes en el inglés y los beneficios de cada una para tu carrera profesional.

IELTS

El International English Language Testing System es un examen diseñado para medir conocimientos y habilidades de una persona en cuatro aspectos clave del idioma inglés: lectura, escritura, verbalización y comprensión auditiva.

También tiene versión digital, conocida como CD IELTS, que tiene la cualidad distintiva de poder darte resultados de forma instantánea.

Beneficios:

  • Trámite para migración. Es común que como requisito de migración para países angloparlantes como Reino Unido, Canadá o Australia, se exija un certificado formal del idioma. El IELTS es aceptado y reconocido por las autoridades migratorias y gobiernos de estos países.
  • Mejores oportunidades de empleo en México y países angloparlantes. Si esperamos trascender a nivel profesional y elevar la calidad de vida personal y familiar, para lo cual se busca un ascenso en el trabajo, una mejor posición en otra empresa o la oportunidad de laborar en otros países, es fundamental que dominemos una segunda lengua como parte de las competencias que nos convertirán en el candidato ideal.
  • Estudios. Una certificación que compruebe el nivel de inglés es requisito indispensable para ingresar a las mejores universidades del mundo en países angloparlantes como los pertenecientes al Reino Unido, donde se encuentran varias de las más prestigiosas universidades como Oxford, Cambridge, la Universidad de Edimburgo, Bristol y St. Andrews, entre otras.

Exámenes Cambridge English

Las pruebas Cambridge Language Assessment, son reconocidas en todos los países de habla inglesa por colegios, universidades y empleadores del sector público y privado.

Una titulación de Cambridge es mucho más que un test de nivel, puede ser decisiva para tu futuro académico y profesional.

Beneficios: 

  • Resultados en 2 semanas. Los exámenes de Cambridge están disponibles en versión digital. Los tiempos de inscripción al examen también son más reducidos, hasta una semana antes, dependiendo de la disponibilidad del centro examinador.
  • Reconocimiento Internacional. Obtener un resultado exitoso en un examen de Cambridge te da un certificado reconocido internacionalmente para demostrar el nivel que tienes en inglés.

Aptis

Esta es una prueba que suele ser aplicada por colegios o empresas en procesos de selección o como examen de colocación.

Si tomaste este test, podrás tener un diagnóstico rápido y confiable de tus habilidades.

Beneficios: 

  • Accesible. Aptis es flexible para que evaluar a las personas de manera rápida y a un costo razonable.
  • Preciso y rápido. También permite evaluar con precisión las habilidades de estudiantes o posibles candidatos a una vacante según los requerimientos de la escuela o programa y obtener resultados rápidamente.

Es importante estar consiente que aunque la mayoría de los exámenes de certificación cuentan con un periodo de preparación, esto no garantizará que los resultados sean satisfactorios. Por lo anterior, considera que si buscas cierto nivel/banda de inglés y aún no cuentas con las habilidades necesarias para lograrlo, lo mejor será inscribirse en clases de inglés hasta que el profesor indique que estás listo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares