¿Este es un buen momento para emprender e innovar?

momento innovar emprender

Tienes que innovar bajo diferentes contextos y escenarios, si no lo haces en este momento, más adelante algo te obligará a hacerlo o a desaparecer, detalló Itzel Villa, fundadora de Creo MX, a través de un webinar.

“El emprendimiento no es fácil, con o sin contingencia, hay que ser claros”, reveló Villa, quien además mencionó que surgirán iniciativas que busquen el rescate de las empresas. “Veremos creatividad, nuevas herramientas y metodologías para impulsar el emprendimiento”.

 
“Hay muchas herramientas para innovar, solo hay que ubicar nuestra pasión”.

Juan Cortina, director de emprendimiento en fundación Wadhwani.

¿Qué hacer cuando ya se emprendió?

De acuerdo con Itzel, las personas pueden hacer distintas cosas por sus empresas, como: revisar de qué manera manejan sus inventarios, las políticas de cobro y pago y los flujos de efectivo, para así tomar previsiones. Las personas deben fijarse en cosas que antes no tomaban en cuenta, es momento de voltear a ver al equipo de trabajo y darle valor a quienes no se les había otorgado.

momento innovar emprender

Por su parte, Jorge Corral, director ejecutivo de Asociación de Emprendedores de México (ASEM), puntualizó que se debe tener en cuenta la pérdida de poder adquisitivo. En este periodo es mejor tener liquidez y una recuperación que pueda llegar a enero de 2021, es importante generar diferentes estrategias para lograrlo.

momento innovar emprender

“El momento de oportunidad está en ser activos. Los emprendedores que buscan innovar deben poner primero a sus equipos, es esencial mantener a las personas que sostienen a la empresa”, destacó Pepe Villatoro, CEO y fundador de Fuckup Nights.

6 cosas que deben hacer los emprendedores

Villatoro compartió algunas recomendaciones para los emprendedores:

  • Crea perspectivas.
  • Conócete a ti mismo.
  • Genera nuevas relaciones con otros emprendedores.
  • Piensa a largo plazo, pregúntate en dónde te ves en 10 años.
  • Lee, en lugar de consumir información que no te sumará nada.
  • Trabaja con personas que sean mejores que tú para aprender de ellas.

“Empecemos hoy, porque crisis habrá muchas”.

Pepe Villatoro, CEO y fundador de Fuckup Nights.
momento innovar emprender

Finalmente, Cortina señaló que los emprendedores se deben guiar por diferentes posturas que complementen la información que se obtiene, para generar un punto de vista propio. “Lo que nos importa es movernos hacia la oportunidad”, agregó.

Por: Alma Gómez

Existen mitos que debes romper si quieres emprender.

shares