Buscan fortalecer Jóvenes Construyendo el Futuro

Manos, trabajo en equipo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se reunió con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el objetivo de obtener retroalimentación del sector privado, pues buscan fortalecer Jóvenes Construyendo el Futuro.

En esta primer reunión, en la que participaron más de 30 centros de trabajo, forma parte de la estrategia de fortalecimiento que la STPS desea conseguir al implementar la segunda etapa del programa en 2020.

La secretaría dio a conocer que el sector privado es parte indispensable del programa, debido a que a la fecha, se han podido vincular 905 mil jóvenes en los centros de trabajo distribuidos a nivel nacional.

La retroalimentación; ¿Cómo fortalecer Jóvenes Construyendo el Futuro?

Los puntos a mejorar que señalaron los empresarios, fueron:

  • Planes de capacitación
  • Tutoría
  • Plataforma
  • Vinculación
  • Registro

Por su parte, Dayra Vergara coordinadora Nacional del Programa, agradeció a las empresas su participación, «Así como su labor durante los 8 meses que lleva Jóvenes Construyendo el Futuro, con el fin de procurar que los aprendices tengan un mejor futuro».

Asimismo, los miembros del CCE señalaron que debido a su participación han logrado conformar un semillero de talento, así como, replantear algunos de los procesos dentro de sus centros de trabajo.

Próximas mesas de análisis.

La STPS indicó que las próximas reuniones participarán tutores y aprendices, debido a que buscan fortalecer Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que se centrarán en recabar comentarios, propuestas y experiencias de lo que ha representado formar parte del programa insignia.

Por: Brenda Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares