Lo que buscan los millennials de un trabajo

compañeros-trabajo-jovenes-millennials-empleados

Resultados de The millennials playbook de LinkedIn señalan que para 2020 los millennials ocuparán el 50% de la fuerza laboral a nivel mundial, por ello es importante que sepas lo que buscan de un trabajo.

Sabemos que esta generación consecuentemente es etiquetada por prejuicios como el ser perezosos, de mente cerrada, el querer las cosas de forma inmediata e incluso por cambiar de trabajo con mucha frecuencia.

Y algunas cifras no mienten, la red social para profesionales señala que los millennials cambian hasta 4 veces de trabajo antes de cumplir 32 años.

Entonces ¿Qué buscan de un trabajo?

Atracción y retención de talento millennial

Cuando conozcas los temas prioritarios que tiene esta generación para permanecer o cambiar de trabajo, seguro podrás atraer su talento y sobre todo retenerlo, elimina las etiquetas ¡Aquí está la clave!

Más sobre la generación del milenio

A diferencia de lo que muchos hubiéramos pensado, en datos del estudio Carreras de los millennials: visión 2020, realizado por Manpower Group, señalan que solo 40% de los trabajadores de esta generación aspiran a tener una posición de liderazgo como prioridad de su carrera profesional.

Además, son los que más trabajan , 79% reporta hacerlo por más de 40 horas a la semana, mientras que una tercera lo hace por más de 50 horas.

De: Un reclutador

Para: Los millennials

Sabemos que está bien soñar en grande y escalar cada vez más alto para llegar a un objetivo, pero como perteneciente a la generación millennial debes conocer lo que hay antes de llamarte al ver tu CV.

En el estudio realizado por Manpower, los reclutadores recomiendan permanecer por lo menos 2 años en un mismo puesto de trabajo, pues es el tiempo mínimo que se requiere para tener la suficiente experiencia laboral en un área.

Esto debido a que los empleadores esperan que el candidato tenga mucha más experiencia al postularse a una vacante, además de esta manera te vuelves más competitivo en el mercado.

Asimismo, recomiendan hablar con el reclutador sobre sus expectativas de sueldo desde un inicio, así ambos sabrán cuál es el objetivo y sobre qué línea van.

Por: Brenda Martínez

También puedes leer

¿Cómo retener el talento con el salario emocional?

El futuro del talento: motivaciones, retención y rotación

shares