Capacita STyFE a 294 microempresas y Pymes en CDMX

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), a través del Programa de Apoyo a la Capacitación del Trabajo y Fomento a la Productividad, capacitó en 2018 a 294 microempresas y Pymes, de las que resultaron 4 mil 250 personas beneficiadas.

Durante la entrega de constancias a estas empresas, principales en generar empleo en la CDMX, Claudia Luengas Escudero, titular de la STyFE, subrayó “Esto contribuyó a la conservación y fomento de empleos, así como a la mejora en las condiciones de trabajo”. Además, que el 43.5% de las beneficiadas fueron mujeres.

Lo que indicó garantiza un empleo digno y un salario remunerado, “Es decir, un trabajo decente”.

Asimismo, Raúl Lezama Perea, Subdirector del programa de apoyo, informó que este “Otorga apoyos económicos indirectos a micro, pequeñas y medianas empresas en la Ciudad de México, para el pago de acciones de capacitación de su plantilla laboral a través de instructores externos”.

Además, indicó que la capacitación está orientada hacia la mejora de la competencia laboral, incremento de la competitividad y productividad, por lo que “Se destinó un apoyo de 690 pesos la hora”.

Entre los beneficiados se encuentran; Cafetería Artemisa, Mantequillas Artesanales, Restaurante Montecristo, Astral Creaciones, Colegio Bilingüe Richardson Tercero, entre otras.

@Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales