Capacítate durante esta cuarentena con estos cursos gratis

cursos-computadora-online-audifonos-mujer-aprender-sonrisa-entusiasmo

El Centro de Competitividad de México (CCMX) y Brivé lanzaron mexicopuede.mx, página en la cual te podrás capacitar durante esta cuarentena con cursos gratis en cuatro diferentes áreas que te ayudarán a fortalecer tu negocio una vez que regresemos a la normalidad.

Con el fin de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) el CCMX, iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios y Brivé crearon esta página, en la cual podrás tener acceso a 20 plataformas tecnológicas y 120 talleres impartidos por expertos.

Rocío Abud Miranda, directora general del CCMX, señaló que es importante apoyar a las MiPyMEs en época de crisis, pues estas generan 74% de los empleos urbanos en el país, además del aporte del 99.8% de las unidades económicas.

Nuestro principal objetivo es proteger los empleos en México y la única manera es protegiendo a las MiPyMEs. Es de suma importancia unirnos como sociedad, gobiernos federales, locales y empresas, para salvar la mayor cantidad de empleos en México.

Rocío Abud Miranda, directora general del CCMX.

¿Sobre qué va mexicopuede.mx?

A pesar de estar enfocada en MiPyMEs, también pueden acceder empleados, empresarios y público en general para obtener sus beneficios.

Es para todo mundo, sin importar su giro, tamaño o geografía. Es una iniciativa que no tiene requisitos ni costo, es para ayudar a México.

Genaro Hurtado Sánchez, fundador de Brivé Soluciones.

Sánchez explicó que la página está enfocada en el talento de las personas, pues ante la crisis puede haber escasez de recursos económicos pero de talento no.

Podrás obtener asesoría en temas de:

  • Ventas
  • Talento y bienestar
  • Productividad y aceleración digital
  • Empleabilidad
  • Financiamiento

La página te brinda una agenda mensual, en la cual podrás registrarte cuando las conferencias online sean de tu interés. Si no pudiste conectarte a alguna también podrás encontrar el contenido en https://mexicopuede.mx/tv/

Los beneficios

Como parte de las alianzas que se generaron podrás obtener algunos cursos extra, por tema de interés, de forma gratuita por Crea, FriedmanU, Talent Land, Crehana, Microsoft, entre otros.

Por ejemplo:

  • Productividad, Microsoft te brinda 6 meses sin costo de Office 365 Plan Empresarial 1.
  • Talento: Evou te ayuda a identificar las habilidades a impulsar en tus líderes con 5 evaluaciones y un taller gratis.
  • Ventas: FriedmanU te ofrece 17 cursos sin costo para técnicas de ventas y desarrollo de habilidades gerenciales.

Vende tus productos

En el apartado vendo/compro podrás ofrecer los servicios o productos que tienes en tu MiPyME, o viceversa, lo que buscas. De esta manera se generará una red de apoyo entre todos.

Bolsa de empleo

Por último, podrás publicar las vacantes que tengas disponibles en tu emprendimiento o MiPyME.

La página estará disponible hasta el 31 de octubre de 2020.

Por: Brenda Martínez

También te puede interesar leer

Recomendaciones para obtener ingresos extra desde tu casa

Cursos y otras actividades que podrás hacer durante la contingencia

shares