«CEO por un mes», la iniciativa de Adecco para la empleabilidad juvenil

jóvenes-trabajo-trabajadores-mujeres-empresarios

¿Te imaginas que una empresa global como Adecco te de la oportunidad de ser CEO por un mes? Esta es una iniciativa que tiene la empresa en favor de la empleabilidad juvenil, con el fin de dotar de conocimiento a los jóvenes en México.

Esta convocatoria tiene alcance nacional y ofrece a los jóvenes la oportunidad de trabajar, por un mes, de la mano del Director General o CEO de Grupo Adecco. De esta manera obtendrán experiencia en las diferentes áreas del negocio, además de conocer la labor de un directivo de alto nivel.

Tras un selección exaustiva entre 7 mil 420 jóvenes mexicanos, Paola Reynoso fue la joven elegida para cumplir este rol por todo el mes de julio.

¿Qué habilidades la hicieron destacar?

En entrevista con Mejores Empleos, Francisco Martínez Domene, CEO de Adecco México, comentó que Paola fue la jóven que desde un principio le llamó la atención por su actitud y entusiasmo hacia el aprendizaje.

Además de tener habilidades duras como el dominio del idioma Inglés, formación en Administración de Empresas con un excelente desempeño académico y estudios en Austria e Inglaterra. Pudo demostrar habilidades blandas como la comunicación, pasión por su profesión, la innovación, su dominio en las redes sociales y el compromiso.

Los candidatos tienen que someterse a una serie de filtros, pero la más importante es su participación en un tema propuesto por Adecco, y ella desde que comenzó con su presentación supe que era la indicada.

Francisco Martínez Domene, CEO de Adecco México.

Paola Reynoso, CEO por un mes de Grupo Adecco México

Al ser entrevistada por este medio de comunicación, Paola compartió que vio la convocatoria por Facebook y debido a sus estudios adquiridos en la UNAM, decidió postularse sin la esperanza de llegar a ganar.

Me íba a titular por rendimiento académico pero al optar por tener una mención honorífica me tenían que hacer un examen, pero sucedió lo de la pandemia y los tramites se pausaron. Entonces vi la opción de Adecco y decidí sumarme, para saber qué era realmente ser CEO de una empresa.

Comentó que durante su carrera académica lo que aprendió fue que ser CEO era lo más alto que una egresada de Administración podría aspirar, sin embargo, ella no estaba segura del área que realmente le podría llegar a interesar.

Gracias a este programa, el cual concluyó en julio, pudo encontrar áreas de interés como la Mercadotecnia, Recursos Humanos y Comercial.

¿Qué sigue para el camino de Paola?

Apesar de que el programa «CEO por un mes» ya concluyó, Paola ahora se encuentra realizando una diversidad de challenges durante todo el mes de agosto, por medio de estos participa para ser CEO global de Adecco.

Me encantó la experiencia de ser CEO y definitivamente ese es mi objetivo profesional, porque es un trabajo increíble que requiere mucho esfuerzo pero trae muchos beneficios y la satisfacción de saber que ayudas a las personas.

La empleabilidad juvenil en México

Paola comentó que muchas veces las empresas tienen en un concepto erróneo a los jóvenes, «Nos tachan de inexpertos, dicen que no tenemos experiencia, que no nos gusta trabajar, que nos gusta utilizar mucho el celular y que somos irresponsables».

Sin embargo, destacó que hay competencias que la propia vida y la formación académica te ayudan a desarrollarlas, «No es necesario haber tenido un trabajo».

Por ello, señaló que como generación centennial, se tienen aspectos buenos como el manejo de las redes sociales, además, no descartó que puedan trabajar tanto baby bommers como centennials en mancuerna «Tal cómo lo hicimos Francisco y yo».

En los jóvenes hay mucho talento y está mal aprovechado, no puede ser que exista desempleabilidad juvenil cuando tienen mucho que aportar a las empresas. Pero este tema lo entiendes cuando trabajas con ellos, porque no pierdes, solo ganas.

Francisco Martínez Domene, CEO de Adecco México.

Por: Brenda Martínez

También te puede interesar leer

La visión de los jóvenes para el futuro del empleo

¿Cómo se sienten los jóvenes en las empresas y qué piensan de ellas?

shares