Citibanamex invierte en el desarrollo laboral de jóvenes

Foro “Compromiso de Citibanamex con los Jóvenes de México”

A través de programas como Pathways to Progress, Excelencia, Impulso, Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) y el apoyo en proyectos de emprendimiento e innovación, Citibanamex invierte en el desarrollo laboral de jóvenes en México por medio de apoyos financieros y capacitaciones.

Durante el foro «Compromiso de Citibanamex con los jóvenes de México», el grupo financiero y Citi Foundation, han impulsado el desarrollo laboral de 10 mil jóvenes, lo que se puede traducir en más de 92 millones de pesos en inversión.

«Nuestro compromiso social forma parte de nuestra misión y visión, no son ajenos a nosotros», señaló Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

40 millones de pesos para Pathways to Progress

Por ello, a través de su fundación destinó, por primera vez en México 40 millones de pesos, con el objetivo de reducir el desempleo juvenil. Además de promover la participación voluntaria de sus colaboradores, quienes darán mentorías personalizadas a jóvenes.

Las 8 organizaciones beneficiadas:

  • Laboratoria Coding México: Empoderan a las mujeres de segmentos vulnerables, mediante el desarrollo de sus habilidades digitales.
  • Global Fairness Initiative (GFI): Capacita en habilidades laborales, finanzas personales, negocios y plan de vida en jóvenes que no estudian ni trabajan.
  • Sin Fronteras: Da apoyo integral psico-jurídico, psico-social e integración de jóvenes migrantes a sus nuevas comunidades.
  • Fundación Pro Universitaria: Capacita en habilidades técnicas, sobre todo en corte administración e interpersonal, para aumentar su posibilidad de obtener empleo.
  • Fundación del Empresario Yucateco A.C (Feyac): Crea espacios de inclusión en el que se preparan a jóvenes en habilidades interpersonales y oficios.
  • Vínculos y Redes: Capacita en el autoconocimiento y habilidades técnicas a jóvenes en situación vulnerable.
  • International Youth Foundation: Capacita en oficios y habilidades interpersonales con apoyo psicológico.
  • Youthbuild México: Capacita en oficios y habilidades blandas a jóvenes en situación vulnerable.

200 capacitaciones en Jóvenes Construyendo el Futuro

A través del programa insignia del gobierno y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Citibanamex invierte en el desarrollo laboral de jóvenes con la capacitación en educación financiera, para que los becarios puedan ser capacitadores en esta materia en un futuro.

Con su participación se ha beneficiado a más de 200 jóvenes en la Ciudad de México y Metepec, Estado de México.

«Son más de 200 jóvenes que se están formando como capacitadores en educación financiera, quienes a su vez serán enviados a distintas comunidades del país para enseñar a las familias a invertir y administrar su dinero», explicó Cantú.

Asimismo, señaló que una de las prioridades del grupo financiero es impulsar la cultura financiera y contribuir al desarrollo del país.

A su vez, Luisa María Alcalde, titular de la STPS, indicó que los becarios de dicho programa han sido participes de la inclusión financiera, debido a que fueron bancarizados para recibir su beca mensual de manera directa.

Citibanamex invierte en el desarrollo laboral de jóvenes mexicanos

Finalmente, se ha apoyado a diversos programas enfocados en la formación integral en favor del conocimiento y la empleabilidad como Jóvenes de Excelencia Citibanamex e Impulso Citibanamex, el cual contratará a más de 100 jóvenes recién egresados de universidades públicas de todo el país en este año.

Además de su apoyo a distintos proyectos de empredimiento e innovación social, lo que ha beneficiado directamente a más de 6 mil 300 jóvenes.

Por: Brenda Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares